Primera División

Henry Bejarano dirigirá el Clásico Nacional

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

El experimentado silbatero Henry Bejarano fue elegido por la Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol para dirigir el Clásico del próximo domingo, en el que Saprissa será local ante Alajuelense en el Estadio Nacional a las 11 a.m.

Será el décimo Clásico como central en la carrera de Bejarano, quien estará acompañado por los asistentes Andrés Arrieta y Erick Sánchez, y Hugo Cruz será el cuarto árbitro.

Se trata del primer choque oficial del año entre morados y manudos, como parte de la fecha 7 del Clausura 2018, en el que ambos llegan en la cima del torneo con 13 puntos.

“Me tomo esta designación con serenidad y tranquilidad, agradecido con Dios y la comisión por esta oportunidad. Este será el décimo clásico para mí. La semana pasada dirigí Herediano y Saprissa, fue un gran juego, y quiero ratificar que los jugadores ayudaron al espectáculo”, dijo Bejarano mediante comunicado de prensa de la Fedefútbol.

El último Clásico que dirigió Henry Bejarano fue el 1 de abril de 2017 en el Ricardo Saprissa, en esa ocasión triufaron los morados 1-0.

Designaciones completas

Así marcha el Clausura 2018

Así marcha el descenso

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.