Golf

Hacienda Pinilla se coronó nuevo campeón del Torneo Horace Kelton

© Anagolf
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este fin de semana se llevó a cabo en el Costa Rica Country Club el Torneo Horace Kelton de golf, en medio de condiciones climáticas cambiantes -mucho sol, mucha lluvia-.

Esta es la competencia amateur de golf más importante del país y se disputa por equipos, en esta ocasión contó con ocho distintas representaciones: Hacienda Pinilla, Costa Rica Country Club, Reserva Conchal, Cariari Country Club, Monterán, La Iguana Golf Course, Los Reyes Country Club y Valle del Sol, cada una con diez integrantes.

Con un total de 709 golpes, el campeón de la edición 2018 es Hacienda Pinilla, siendo este año la primera vez que cuentan con representación. Aunque algunos de los jugadores que conformaron el equipo ya habían participado anteriormente con otras representaciones, fue la primera vez que competían como ‘Pinilla’.

“Fue un esfuerzo que hicimos entre un grupo de golfistas amigos. No teníamos mucha expectativa pero el sábado nos fue muy bien y el domingo no tanto, pero logramos llevarnos el torneo y enfrentarnos a la competencia”, mencionó Marco Aguilar, capitán del equipo Hacienda Pinilla.

Precisamente Marco Aguilar ya contaba con experiencia en este torneo, esto porque anteriormente había participado con Reserva Conchal y Monterán. El conocimiento que posee el equipo de Aguilar, hizo posible frenar el reinado del tricampeonato que dominaba Reserva Conchal al dejarlos de tercer lugar con 10 golpes de diferencia.

El segundo lugar se lo llevó el equipo sede, el Costa Rica Country Club, con un total de 712 golpes, a 3 golpes del campeón. Este resultado llenó de felicidad al equipo, debido a que llevaban seis años sin acercarse a los tres primeros lugares.

“Teníamos años de ‘llevar palo’, pero en esta ocasión los jugadores estuvieron muy bien. En el segundo día logramos remontar porque el sábado habíamos quedado entre el cuarto y quinto lugar –estábamos empatados con Reserva Conchal-; sin embargo, se logró avanzar y quedar en segundo lugar”, acotó Francisco Perdomo, capitán del equipo Costa Rica Country Club.

Por su parte, Agustín Odio, capitán de Reserva Conchal comentó que “éramos tricampeones y veníamos a defender nuestro logro, pero no jugamos muy bien y los otros equipos lograron superarnos”.

Para la edición 2019, la sede será Cariari Country Club, que tiene uno de los campos de golf más grandes del país, con 18 hoyos.

Fuente: Tatiana Solano – Anagolf

Sobre el autor

TicoDeporte.com