Selección Nacional

Gustavo Matosas presentó a su cuerpo técnico en la Sele

© Fedefutbol
  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El seleccionador de Costa Rica, Gustavo Matosas, presentó este martes a todos los miembros de su cuerpo técnico en la Tricolor. En total son 15 personas en el staff, donde sobresales sus asistentes, el mexicano Héctor Altamirano y Douglas Sequeira.

Gabelo Conejo se mantiene como entrenador de porteros y Erick Sánchez como preparador físico. Matosas también ha delegado a Sequeira el recargo de entrenador de la Selección Sub-21 que anteriormente era comandada por el argentino Marcelo “El Popeye” Herrera.

“Ante todo, el mismo orgullo que les expresé anteriormente, de haber sido elegido para dirigir a una selección de un país al cual no pertenezco me genera un gran orgullo, un placer en la manera que me han recibido, y quise conformar un gran equipo para este gran reto. Y encontré a estas personas que están a mi lado tanto”, expresó Matosas.

El charrúa reconoció la experiencia de muchos en la Selección. “Será muy importante alimentarnos de la experiencia que ya tienen y ponerla al servicio de la Selección. Este es el grupo por el cual me siento respaldado, y del que queremos llevar a Costa Rica al próximo Mundial. Mi elección fue por un tema de capacidades, de afinidades futbolísticas, de profesionalismo, es lo que he tomado en cuenta a la hora de seleccionar la gente que está aquí, ahora lo que queda es trabajar y luchar por el mismo objetivo: Qatar 2022”, citó.

“Héctor fue jugador mío en Querétaro, desde ahí le vi perfil muy de entrenador, siempre charlamos y se graduó de entrenador. Con Douglas hice un gran análisis en su experiencia, pero sobre todo el ‘Feeling’ que sentí con él al conversar de fútbol. A ambos los elegí por su gran capacidad, las ganas, creatividad y que veo que por más que son entrenadores que están arrancando, tienen un gran futuro. Tenemos una misma idea de juego, donde la portería rival (ofensiva) tiene que ser prioridad. Tenemos una gran afinidad, manera de ser, profesionalismo, a la corrección en la conducta. Por eso me tomé casi dos meses para elegir quienes me iban a acompañar”, añadió.

El timonel concluyó diciendo que “son ayudantes, Control defensa, pelota parada, visión del juego y jugadores, de los trabajamos que tenemos que hacer para que el equipo funciones como queremos. De la función de un técnico, a veces funcionamos de padres, tíos, primos… y hasta de policías (sonríe)”.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.