Selección Nacional

Gustavo Matosas es el nuevo DT de Costa Rica

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


La Federación Costarricense de Fútbol presentó de manera oficial al técnico uruguayo Gustavo Matosas como nuevo seleccionador de Costa Rica.

“Hoy culminamos una etapa más camino a Catar 20122, donde esperamos estar presentes. El Comité Ejecutivo el día de hoy ha designado al señor Gustavo Matosas, quien  en una forma sincera dijo sí para llevar a la Selección Nacional al Mundial Catar 2022”, dijo el presidente Rodolfo Villalobos.

El técnico charrúa llegó la noche del domingo al país, y en un día vertiginoso este lunes pulió detalles en su contrato para llegar al acuerdo final con el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

De paso, aprovechó para conocer las instalaciones del Proyecto Gol, la que será su nueva casa durante el proceso de estos cuatro años rumbo al Mundial de Catar en 2022.

Sobre su papel por el resto del año, Matosas aseguró que será un observador, tomando en cuenta que la Tricolor jugará un amistoso el próximo viernes ante México y el marte ante Colombia. Se espera que para los fogueos ante Chile y Perú de noviembre pueda dirigir desde el banquillo.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.