Selección Nacional

Gustavo Matosas arriba a Costa Rica para firmar hasta Catar 2022

  • 27
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


El técnico uruguayo está a horas de convertirse en seleccionador nacional, su arribo al país este domingo es para en breve ultimar los detalles con la Fedefutbol y firmar el contrato que lo ligaría a la Tricolor hasta terminado el proceso del Mundial Catar 2022.

Desde las 7:00 de la noche, hay una conexión entre Gustavo Matosas y Costa Rica, comenzará una era con un seleccionador que llega con un gran cartel en el fútbol mexicano, principalmente por sus pasos conocidos con el América y el León. Recién dirigía al Cerro Porteño de Paraguay, y el proyecto tico le seduce para abrirse campo por primera vez como timonel de una selección.

“De perfil ofensivo, pero nunca descuidando la defensiva, es el balance que nos gusta”, así describió su juego el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, minutos antes de que Rónald González diera la lista para los fogueos ante México y Colombia, donde Matosas comenzará sus labores como visor.

La Selección viaja este lunes a tierras aztecas, pero el charrúa esperaría a una posible presentación en conferencia de prensa y posterior hacer el viaje hasta Monterrey, donde hará de ojeador con lo que cuenta, gusta y requiere.

“Él (Matosas) nos hizo un análisis de lo que vio en Brasil 2014, Rusia 2018, hizo un análisis de todos los jugadores, no solo de los conocidos, sino que habló de Allan Cruz, de Randall Leal, Elias Aguilar, de Mayron George, Jimmy Marín, entre otros. Él apuesta a que Costa Rica tiene muy buen recurso humano, y que lo quiere poner a trabajar de la forma que él lo hace. Con él podemos hacer un giro importante”, menciona Villalobos en aquel momento.

La Fecha FIFA de noviembre abriría expediente la ‘Era Matosas”, su debut será el 16 de noviembre ante la bicampeona de América, Chile, en el estadio El Teniente de la localidad de Rancagua. Después el día 20 tendrá su segunda presentación, en Arequipa frente a Perú.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.