Selección Nacional

Matosas está a un paso de ser el DT de Costa Rica

  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  


“Fedefutbol inicia proceso final con Gustavo Matosas”, así de clara ha sido la federación mediante un comunicado donde indican que el escogido número uno para ser el nuevo seleccionador nacional es el uruguayo Gustavo Matosas. Ahora dependerá del charrúa.

“Por decisión unánime, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) acordaron iniciar la etapa final de negociaciones con el director técnico Gustavo Matosas. El Comité Ejecutivo tomó esta determinación luego de recibir el informe de la Comisión que se reunió el pasado fin de semana en México y Colombia, con los entrenadores que estaban en proceso de elección del nuevo seleccionador”, indicó la Fedefutbol en el escrito.

Agregando que “en los próximos días Matosas viajará a Costa Rica para reunirse con los miembros del Comité Ejecutivo, en busca de definir los términos de su posible contratación”.

El uruguayo competía con los mexicanos Ignacio Ambriz y Víctor Manuel Vucetich, además del colombiano Luis Fernando Suárez. A los cuatro se les fue a visitar a sus respectivos países, aunque Matosas se encontraba en Colombia.

Detalles. Ahora con Matosas se definirán una serie de detalles para estampar la firma lo antes posible, como lo es el salario, sus colaboradores, y demás comodidades que tendrá en nuestro país. Si acepta, será el nuevo seleccionador y acabará el interinato de Rónald González, que llegó a manejar momentáneamente a la Tricolor después del Mundial de Rusia, hasta donde llegó el contrato de Óscar Ramírez.

Según había indicado José Jaikel, el presidente de la Comisión Técnica que nombró la Fedefutbol, “con el objetivo de realizar una ponderación más cuantitativa de las características deseadas para el nuevo Director Técnico se determinó evaluar a los candidatos bajo un criterio unificado y tabulado, esto según el perfil ideal”.

En los criterios de selección se comunicó que de un 100%, la experiencia posee un 30%, la parte académica 5%, el desempeño como entrenador 20%, la competencia 25%, y la adecuación y referencias un 20%.

Solo restan detalles y una reunión, para que el uruguayo Gustavo Matosas, ex DT del Peñarol y Danubio charrúas, de clubes mexicanos como América, León, Atlas y Querétaro, Estudiantes de La Plata de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay y del Al-Hilal de Arabia Saudita, sea el nuevo seleccionador de Costa Rica.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.