Primera División

Guadalupe FC salva los muebles ante Pérez Zeledón

© Prensa Guadalupe FC
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  


Lo tenía perdido con una anotación de Pablo Azcurra al 66’, pero a cinco del cierre Guadalupe FC rescató un empate en casa 1-1 frente a Pérez Zeledón gracias a una anotación de Víctor Murillo. Ambos clubes siguen sin despegar en la parte media de la tabla.

Cinco minutos que separaban al Pérez Zeledón de la zona noble de la clasificación. Hoy con el traspié del Herediano en Desamparados y la victoria guerrera, hacía que los de Giacone se metieran al cuarto puesto, desplazando al Team, sin embargo perdonaron en la definición y cedieron en los últimos minutos para que el local alcanzara. Guadalupe también dejó ir en casa el chance de escalar posiciones, pero al menos retuvo la suya con ese punto que en sumatoria de ese torneo aparte, el no descenso, resulta vital.

De una primera parte muy tranquila y escuetamente ofensiva, cayó un complemento rápido, emocionante y con goles, al menos uno por bando. De entrada al segundo tiempo fue Pérez Zeledón quien acorraló, los sureños metieron el gas y al 66’ lograron abrir la lata al juego. Jeykel Venegas colgó el balón al pozo desde izquierda, Pablo Azcurra anticipó a la marca y peino picado hacia atrás imposible para la estirada del meta Alejandro Barrientos.

Pérez Zeledón la tuvo para matar en dos ocasiones claras. Primero Liendo desvío de cabeza un tiro libre que hizo volar a Barrientos a una mano y después Venegas conectó raro un balón en entrevero que se estrelló en el larguero. Dos fallos que revivieron al local, dieron aire de que sí podía apostar por algo. Los ingresos de Bryan Jiménez y del mexicano Óscar Arce resultaron ese pulmón extra. De los pies de Arce con una pelota precisamente filtrada se registró el empate, al 85’ Víctor Murillo ingresó al área por derecha y remato cruzado para enviarla a la red de Bryan Segura.

El otro Murillo. Lo de Murillo resulta impensable, un contención con más tintes de duro, que un goleador. Y ya en tres fechas seguidas ha marcado, su racha generó hoy un punto y vitamina para los suyos, porque pudo ganarlo Guadalupe. Anotó Jiménez, pero estaba un pasito adelantado y le anularon correctamente y en el añadido Arturo Campos se le comió increíble. Estaba solo frente al arco, pero se asustó en la definición cuando pudo liquidar la remontada. Un 1-1 justo para dos que creyeron en sí mismo por minutos parecidos.

Ficha del Juego

Guadalupe FC 1

Alejandro Barrientos; Marcos Meneses, Lautaro Ayala (Bryan Jiménez 75′), Jason Prendas, Josué Rodríguez; Víctor Murillo, Fabrizio Ramírez (Óscar Arce 81′), Andrey Mora, Mauricio Montero; Arturo Campos y Daniel Quirós (Andrés Gómez 63′). DT: Héiner Segura.

Pérez Zeledón 1

Bryan Segura; Cesar Carrillo, Keylor Soto, Edder Monguío, Mauricio Núñez; Rafael Rodríguez (Fernando Monge 80′), Javier Liendo, Anthony López (Luis Carlos Barrantes 68′), Pablo Azcurra; Leandro Rodríguez, 20-Yuaicell Wright (Jeykel Venegas 58′). DT: José Giacone.

Goles: Víctor Murillo al 85’ (GUA); Pablo Azcurra al 66’ (MPZ).

Estadio: Colleya Fonseca, Guadalupe.
Hora: 15:05.
Árbitro: Carlos Salazar.
Amonestados: M. Meneses, L. Ayala, F. Ramírez, A. Campos (GUA); C. Carrillo, E. Monguío (MPZ).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.