Primera División

Guadalupe deja ir el quinto lugar al empatar ante Liberia

© Archivo Prensa Liberia
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

En lo que fue un choque con exceso de violencia, Guadalupe FC, que tenía la posibilidad de pisar los talones de los ubicados en la zona de clasificación, empató 1-1 con el Municipal Liberia que terminó el juego con dos hombres menos.

El tema del no descenso para Liberia parece un pozo hondo del cual no pueden salir. No se les dan los resultados en encuentros como en este de la jornada 14; donde anularon en la mayoría del cotejo a un distinto Guadalupe de aquel que es reconocido por su buen trato de la pelota.

Aunque, hay que reconocer que parte de ese impedimento para realizar un buen fútbol se debió a múltiples faltas y demás incidentes de las dos escuadras que frenaban constantemente el cotejo. Incluso, dejando en la complementaria a ambos equipos con 10 jugadores, algo barato, debido a que varios futbolistas se enfrentaron con empujones y manotazos en frente del banquillo de los locales.

Pero dentro de la etapa inicial, cuando parecía que en esta no ocurriría algo destacable, al 37’ Rafael Núñez la prendió de seguido y la mandó a guardar. Al entretiempo, la ventaja era para los liberianos.

Marcador parcial que no duraría mucho tiempo, ya que, en 51 minutos los guadalupanos empatarían gracias a un disparo de media distancia de Víctor Murillo.

Los pamperos luego sudarían la gota gorda en la búsqueda de mantener el resultado. Después de contar con un jugador menos, salió expulsado por doble amarilla Wálter Chévez; con 9 hombres en cancha, la señal desde la dirección técnica era resguardarse en su sector.

El conjunto de Géiner Segura empujaba buscando el empate, puesto que sabían que de ganar empatarían a Pérez Zeledón en puntos en el 5to sitio, pero ellos con mejor gol diferencia. No obstante, a pesar de estar cerca en varias ocasiones, el 1-1 se hizo gigante. Los guadalupanos aún con un partido menos en el calendario, se quedan con 17 unidades, a 5 puntos de zona de clasificación, mientras que los de la Ciudad Blanca, con todo y las circunstancias que se dieron, debían ganar este domingo ya que la diferencia que les lleva Cartaginés puede alargarse a 12 puntos si estos ganan en el juego que deben.

Ficha del juego
Guadalupe 1

Jorge Jara, Erick Marín, Jeison Prendas, Lautaro Ayala, Mauricio Montero (Josué Martínez, 64’), Josué Rodríguez, Andrey Mora, Víctor Murillo (Fabrizio Ramírez, 85′), Miguel Marín, Arturo Campos (César Martínez, 74’), Daniel Quirós DT: Géiner Segura.

Liberia 1

Randall Aguinaga, Rafael Núñez, Bryan Sánchez, Cristian Reyes, Francisco Flores, Yecsy Jarquín (Yamill Allen, 45’), Román Calvo (Jorge Gatgens, 71’), Walter Chévez, Alonso Arias, Andrés Abarca (Félix Montoya, 70’), Erick Scott. DT: Erick Rodríguez.

Incidencias

Goles: 0-1:  Rafael Núñez (37′).  1-1: Víctor Murillo (51’).  Árbitro: Allen Quirós. Amonestaciones:   Víctor Murillo, Erick Marín (Guadalupe). Alonso Arias, Bryan Sánchez, Walter Chévez, Walter Chévez (Liberia). Expulsados: Daniel Quirós (Guadalupe). Cristian Reyes (Liberia). Estadio:   Colleya Fonseca. Hora:  5 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.