Primera División

El griego Alberth Villalobos fue sancionado por fingir el penal ante Saprissa

© Gabriel Vargas B.

El Tribunal Disciplinrio de la Fedefútbol sancionó con dos partidos al delantero del Municipal Grecia por considerar que fingió un penal ante el Saprissa el miércoles pasado en el Estadio Nacional.

“Se analiza exhaustivamente el vídeo oficial del encuentro, específicamente al minuto 52, momento en el que el árbitro del encuentro señaló penal en contra del Deportivo Saprissa por una falta del Jugador Alexander Robinson en contra de Albert Villalobos”, cita el comunicado de prensa.

Además de los dos partidos de suspensión, Villalobos deberá cancelar una multa de 100 mil colones.

El resto de las sanciones de la Fedefútbol

Siguiendo con el mismo partido, el asistente técnico del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero, fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por interpelar al árbitro, de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Por otra parte, el jugador Jorge Gatgens Quirós del Municipal Liberia fue sancionado con una multa de ₡75.000 y un partido de suspensión, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro (contra Alajuelense), de acuerdo con el artículo 32 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

También se acordó sancionar a la Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 175 mil colones por el ingreso tardío al terreno de juego por cuarta ocasión durante la temporada y de esta manera retardando el inicio del encuentro.

Además, el club Guadalupe tras el partido ante el Club Sport Herediano, recibió una sanción de una multa de 200.000 colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por sexta vez durante una misma temporada.

En otra resolución, el Tribunal Disciplinario también sancionó al jugador Giovanny Clunie del Cartaginés con una multa de ₡100.000 y un partido de suspensión, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro (ante Pérez Zeledón).

Por último, se acordó sancionar al Club Sport Cartaginés con una multa económica de 200 mil colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por tercera vez durante una misma temporada.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.