Primera División

Grecia y Santos emparejan sus preocupaciones

© Archivo Prensa Grecia
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  


Grecia había marcado con el brasileño Paulo Pereira al 78’, pero Juan Diego Madrigal igualó las tablas al 90’ para que el Santos dejara un 1-1 que resultó feo para ambos. Los del Paté Centeno dejan abierto su paso al sótano, mientras los guapileños ven de lejos la zona alta del Apertura.

Ni uno, ni otro. El resultado confirma lo que hemos venido viendo en ellos. Grecia se desploma en la parte baja de la clasificación y ya da vía libre a Limón FC para que le rebase, los caribeños solo están dos puntos abajo y aunque tienen pospuesto su juego de esta jornada frente a Herediano, el compromiso es en casa, el chance queda ahí. Por su parte el Santos tenía hoy una opción buena para colarse entre los aspirantes a la clasificación, al menos asechando de cerca, sin embargo pecó y rezo hasta el final para empatarlo todo.

Eso sí, estuvieron a punto de irse con las manos limpias del Allen Riggioni, su juego fue sin chispa y al cierre quedaron con uno menos tras la expulsión de su pulmón de mediacancha, Wilmer Azofeifa. Grecia, sin un aspecto más supremo insistió en lo que pudo. La primera parte fue lenta, sin causal ofensivo, y en el complemento mejoraron con velocidad por las bandas y un Peirera más dinámico en ataque.

Goles para saciar el bostezo. El brasileño asustó con un cabezazo que se fue cerca y al 78’ abrió la lata tras una excelente acción colectiva. Centro a la olla de Lopsang Balmaceda, James Hudson que recién había llegado de variante asistió con un buen pivoteo sirviendo a Pereira para marcar sin presión a bocajarro. Grecia tomó fuerza, y quiso el segundo.

Para males del Santos, al 83’ apareció la roja directa de Azofeifa por la plancha artera sobre José Mora, Johnny Cháves tiró de Starling Matarrita, Denilson Mora y Bryan López en el intento desesperado para el cierre. De inmediato todo empezó a funcionar, el Santos revivió y en una contra entre Starling y López por poco cayó el empate. Mismo que se produjo hasta el 90’ cuando a Grecia dolería en grande. Córner por derecha y entró solo Juan Diego Madrigal para martillar al primer poste y enviarla al saco –entre desvío-. Santos rescató lo que había apostado, un empate sin miel ni sal.

Ficha del Juego

Grecia 1

Kevin Ruiz; Verny Ramírez, Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez, Byron Jiménez (Cristian Blanco 77’); José Mora, Esteban Rodríguez, Kenneth Cerdas (Felipe Cháves 85’), Harry Rojas (James Hudson 71’); Paulo Pereira y Lopsang Balmaceda. DT: Walter Centeno.

Santos 1

Bryan Morales; Juan Diego Madrigal, José Garro, Randall Alvarado, Francisco Flores; Denilson Mason, Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez (Bryan López 82’), Reimond Salas (Starling Matarrita 58’); Ronaldo Dinolis (Denilson Mora 84’) y Steven Williams. DT: Johnny Chaves.

Goles: Paulo Pereira al 78’ (GRE); Juan Diego Madrigal al 90’ (SAN).

Estadio: Allen Riggioni, Grecia.
Hora: 11:00.
Árbitro: Cristian Rodríguez.
Amonestados: J. Mora (GRE); J. Garro (SAN).
Expulsado: Wimer Azofeifa al 83’ (SAN).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.