Primera División

Grecia vetó el despegue de la Liga y la bajó de la cima

© Prensa Alajuelense
  • 68
  •  
  •  
  •  
  •  
El Municipal Grecia de Wálter Centeno por fin le ganó a un grande. Lo hizo de manera agónica 2-3 en el Morera Soto ante Alajuelense con gol de Keysher Fuller al 92′. Herediano toma el liderato.

El Municipal Grecia sorprendió a la Liga Deportiva Alajuelense en un electrizante encuentro que finalizó 2-3, en un partido que presenció un despliegue de fútbol ofensivo por ambos equipos, pero que al final, la balanza se aposentó del lado griego en un gol de Keysher Fuller al 92′ que decretó el tanteador final, luego de un contraataque bien escalonado. Los manudos bajan de la cima del Clausura.

El estadio Alejandro Morera Soto, a casi capacidad total, recibió al Municipal Grecia en un compromiso válido por la jornada 12 del Clausura 2018 con panoramas distintos para ambas escuadras, pues a como los pupilos de Walter Centeno procuraban mantener esa novena casilla, los alajuelenses querían aprovechar el traspié del Club Sport Herediano contra la UCR y despegar como líderes absolutos en el tope de la tabla.

El primer tiempo se caracterizó más por un juego brusco que la creación de fútbol, actitud que se demostró en una barrida fortísima de Bayron Jiménez sobre Luis Garrido, que por alguna inexplicable decisión del referí central Ricardo Montero no pasó a más de una amarilla, pero que sin duda, en la cabeza de Garrido le recordó inmediatamente aquella impactante lesión que sufrió con la selección hondureña en un partido contra México.

La apertura del marcador llegó de los pies de los otros dos hondureños del plantel erizo cuando una nueva combinación entre Alex López y Róger Rojas, acabó en un quiebre de cintura del catracho contra el otrora alajuelense, Jean Carlo Agüero, quien desde el piso vio cómo Rojas encajaba el 1-0 en un disparo de izquierda que el portero Kevin Ruíz no pudo detener; 1-0 a los 27’.

Sin embargo, Allan Alemán decidió borrar la sonrisa de la grada del reducto local y estableció su propio espectáculo con dos goles de primera calidad. El primero de ellos llegó al 45’ cuando en un saque de esquina, desvió el balón de manera que su cabezazo superó la posición de Adonis Pineda y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería.

El balde de agua fría para los manudos arribó apenas iniciada la etapa complementaria, cuando Alemán aprovechó una mala salida y desenfundó un tremendo latigazo con su pierna derecha que se anidó esta vez en el ángulo derecho, a pesar de su estirada al máximo de Pineda. Un gol que demuestra que aún hay fútbol de sobra en el apodado ‘Super Ratón’. Con un 1-2 en contra, el estratega Nicolás Dos Santos envió a Abdiel Arroyo y Allen Guevara, pero más bien, las ideas ofensivas de la Liga se enredaron, pero incluso así, la Catedral celebró el gol del empate a cinco minutos del final. Jonathan McDonald quien había sido referenciado todo el cotejo, logró eludir la marca y dejar de cara a gol a Rojas, quien con un disparo raso selló el 2-2 momentáneo.

Alajuelense dejó escapar la victoria en un disparo de McDonald que se estrelló en el vertical izquierdo y posteriormente, Rojas tuvo un disparo a marco que fue bloqueado, que terminó en el contraataque griego que estamparía todo. Una acción de todo o nada para Grecia, vio cómo José Miguel Cubero despejó mal balón que avivó aún más el contraataque que acomodó a Keysher Fuller, quien con su disparo de cara a Pineda silenció completamente al Morera Soto y solos los gritos de gol se escuchaban desde el banquillo visitante.

Una victoria quizás inesperada antes del partido, pero más que merecida por el planteamiento de Walter Centeno, cuyos pupilos ligan ahora cuatro partidos ganados consecutivamente. Ahora Grecia buscará continuar su racha cuando reciba a Guadalupe el próximo domingo, mientras que por su parte, la Liga deberá viajar al Caribe para enfrentar a Limón FC el mismo día por la fecha 13 del torneo.

Ficha del juego
Alajuelense 2

Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Cristopher Meneses, Luis Sequeira (Abdiel Arroyo, 49′), Luis Garrido (Allen Guevara, 70′), José Miguel Cubero, Alexánder López, José Luis Cordero, Róger Rojas, Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos.

Grecia 3

Kevin Ruiz, Jean Carlo Agüero, Cristian Blanco, Álvaro Aguilar, Luis Díaz, Jean Carlo Sánchez, Keysher Fuller, Yeremy Araya (César López, 94′), Johan Condega (Harry Rojas, 71′), Esteban Rodríguez, Allan Alemán (Yoserth Hernández, 80′). DT: Wálter Centeno.

Incidencias

Goles: 1-0: Róger Rojas (27′). 1-1: Allan Alemán (45′). 1-2: Allan Alemán (47′). 2-2: Róger Rojas (83′). 2-3: Keysher Fuller (90′). Árbitro: Ricardo Montero. Estadio: Alejandro Morera Soto. Hora: 5 p.m.

Sobre el autor

Víctor Ulloa

Estudiante avanzado en periodismo en el Colegio Universitario San Judas Tadeo. Belemita apasionado por el fútbol y el fútbol americano de la NFL.