Primera División

Grecia tampoco quiere despedirse de la comparsa

Archivo
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  


Grecia derrotó en casa 2-0 a Carmelita y no se rinde en esa frenética lucha que tienen muchos por colarse en las semifinales, mientras los verdolagas suman dos fechas con derrota. Marcaron Diego Estrada al 29’ y Allan Alemán al 79’. El venezolano Víctor Pérez falló un penal al cierre.

La Grecia del Paté ya juega dos roles, no se resiste a morir en su titánica lucha por lograr una clasificación milagrosa, y sumar cuanto más se pueda para no tener problemas del descenso el próximo año. Y en ambos casos, sumar en casa ante rivales directos es vital. Lo ha hecho bien ante un difícil Carmelita, que esta vez no encontró volumen ofensivo, pero fue complicado hasta el gol de Alemán, cuando se desmoronó y por poco se va con otro en el saco.

Los griegos comandaron desde la primera parte, después de un susto por un remate cercano de Bryan Rojas, comenzaron a inquietar al meta Kevin Chamorro. Primero con doble remate a bocajarro que el arquero tapó de forma soberbia, y luego con otra estirada al cabezazo picado de Luis Díaz. Hasta el tercer intento pudo mojar el local con una genialidad de Estrada. Al 29’ el enganche arrancó desde media cancha quitando marcas entre fintas y amagues, entró al área y castigó a Chamorro con un zurdazo ajustado a su palo.

Carmelita tuvo un intento de reacción, pero Kevin Ruiz estuvo atento al disparo de Bernal Alfaro en el área. Antes del descanso el dueño de casa pudo incrementar la cuenta, pero Díaz falló increíblemente bajo el arco y Chamorro volvió a tapar a Pérez. No fue el día de Pérez, el sudamericano se la comió de cabeza bajo los palos recién volviendo de los vestuarios. Aunque en ganas no dejó dudas. Fue el causante del segundo tanto griego, al 79’ sacó dos marcas, Chamorro le tapó su remate, pero ahí estaba Alemán para tomar el rechace y marcar.

Pérez sin gol. Era justo un gol de Pérez, por sus chances fabricadas, detenidas y erradas. A falta de cinco minutos para el cierre hubo un penal por manos de Félix Montoya, le dejaron el remate al venezolano y lo mandó a las nubes. Grecia tuvo un par más, que terminaron en nada, y Carmelita decidió morir lentamente. Los de Paté se mantienen con vida, pese a ser novenos. Esas cuatro jornadas con 12 puntos en juego estarán candentes.

Ficha del Juego

Grecia 2

Kevin Ruiz; Jhamir Ordain, Jean Carlo Agüero, Jean Carlo Sánchez, Luis Díaz (Johan Condega 61’); José Mora, Yeremi Araya, Esteban Rodríguez (Felipe Chaves 88’), Diego Estrada; Harry Rojas (Allan Alemán 50’) y Víctor Pérez. DT: Walter Centeno.

Carmelita 0

Kevin Chamorro; Erick Cabalceta, Félix Montoya (Olman Vargas 87’), Carlos Montenegro, Jorge Gutiérrez; Juan Pablo Arguedas, Nextaly Rodríguez, Andrey Ugalde (Joshua Ulate 61’), Bernal Alfaro; Suhander Zúñiga (Amir Whaite 75’) y Bryan Rojas. DT: Mario Víquez.

Goles: Diego Estrada al 29’ y Allan Alemán al 79’ (GRE).

Estadio: Allen Riggioni, Grecia.
Hora: 11:00.
Árbitro: Géiner Zúñiga.
Amonestados: H. Rojas, D. Estrada, J. Ordain (GRE); C. Montenegro, N. Rodríguez (CRM).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.