Primera División

Grecia refuerza el liderato con manita al Santos

© Prensa Grecia
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Grecia está indomable y ha pasado la aplanadora sobre el Santos de Guápiles goleándolo este domingo 5-0 en Allen Riggioni con dobletes de Diego Estrada y Kevin Fajardo, más otro dardo de Álvaro Sánchez. El equipo del Paté Centeno camina en solitario por la cima.

Después de la derrota en primera jornada en casa ante Cartaginés, algo pasó en el camerino griego. Se han salido, creen en ellos y las figuras se reinventan. Centeno ha sido un experto en la fábrica de las reparaciones, principalmente mentales. El mayor de los casos, Diego Estrada. Antes lo hizo con Michael Barrantes o Allan Alemán, y sacó talentos como Luis José Hernández, Luis Díaz, Keysher Fuller o Alberth Villalobos.

A la actualidad le agregamos a Kevin Fajardo, Álvaro Sánchez, y recompone piezas dudosas como Adonis Pineda, Jhamir Ordain, Kenneth Cerdas, Josué Martínez, Harry Rojas, Carlos Villegas o Frank Zamora. Todos, marginados y poco valorados en otros lugares. Que ellos también crean en sus virtudes, como les hace ver el profe, es la clave.

Herediano, San Carlos, UCR, Carmelita y ahora Santos sintieron el peso de la motivación, y únicamente Pérez Zeledón les aruñó un empate. Hoy los guapileños se llevaron el peor de los tratos de una bestia intratable, apenas a los 10 minutos Estrada metió un pase milimétrico a Álvaro Sánchez para que este mandara una vaselina sobre el meta Bryan Morales.

La clase de Estrada. Y el primer tiempo continuaría como el show de Estrada, cinco minutos después a Sánchez le cometieron un penal y el ex Alajuelense, Saprissa y Herediano la mandó al saco. El tercero del día llegó al 31’, se volvió a juntar con Sánchez, amagó a Morales y marcó con categoría. Después se marchó por lesión, pero Grecia se mantuvo enchufado. Esteban Rodríguez, que le relevó, envió un centro preciso a la cabeza de Kevin Fajardo para el 4-0 al 70’, y a cinco para el final, Fajardo de nuevo encontró otro balón frente al arco para dejar la manita muy clara. Grecia es superlíder del Clausura.

Ficha del Juego

Grecia 5 

Adonis Pineda; Kevin Arrieta, Kevin Fajardo, Jeancarlo Agüero, José Mora (Lucas Giovagnoli 63′); Yeremy Araya, Diego Estrada (Esteban Rodríguez 45’+2), Álvaro Sánchez, Kenneth Cerdas; Byron Bonilla y Frank Zamora (Josué Martínez 63′). DT: Walter Centeno.

Santos 0

Bryan Morales; Juan Diego Madrigal, José Garro, Randall Alvarado, Diego Mesén (Starling Matarrita 46′), Francisco Flores; Denilson Mora, Denilson Mason, Edder Solórzano (Mauricio Salas 66′); Jossimar Méndez (Steven Williams 46′) y Reimond Salas. DT: Johnny Chaves.

Goles: Álvaro Sánchez al 10’, Diego Estrada al 15’ de penal y 31’, Kevin Fajardo al 70’ y 85’ (GRE).

Estadio: Allen Riggioni, Grecia.
Hora: 15:05.
Árbitro: Steven Madrigal.
Amonestados: J. Mora, J. Agüero (GRE); J. Garro, R. Salas, F. Flores (SAN).
Expulsados: Steven Williams al 50′ (SAN).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.