Primera División

Grecia mete marcha y baja del carro a Carmelita

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con un doblete del rápido Alberth Villalobos en la primera parte, Grecia venció 2-1 a Carmelita en el Allen Riggioni y frenó el ascenso que traían los verdolagas en la zona alta. Luis Carlos Fallas descontó en el complemento, pero no fue suficiente. El equipo de Centeno respira en la tabla.

Las revoluciones de Carmelita volvieron a bajar, marcando la irregularidad en su andar del torneo, pero que de igual forma, le tiene con un buen balance en el mismo. En Grecia el resultado le cae al dedillo, y la práctica de lo visto hoy se pareció a lo mejor del campeonato anterior. Jean Carlo Agüero es un bastión en la zaga, Keysher Fuller y Luis Diaz hacen daño por los costados, Esteban Rodríguez crea la mecánica y Villalobos carbura al frente.

Carmelita arrancó inquieto con Anderson Andrade, pero el local supo concretar, formó dos tantos casi idénticos con el mismo protagonista. Después hubo libreto, suerte y cambio de ritmo para amarrar todo. Apenas al 10’ Villalobos, dejó en evidencia a una defensa carmela mal parada con Kevin Fajardo y Ariel Soto de centrales, entró al área y definió tranquilo de zurda contra Luis Diego Sequeira.

La visita buscó el empate con un remate de Jorge Gutiérrez tras un fino taco de Bryan Rojas que terminó tapando el meta griego. Grecia volvió a lo suyo y Fuller estuvo a punto frente al arco aprovechando un rechace en corto, sin embargo Sequeira llegó bien al achique. Mientras se comenzaba a nivelar la cuestión, de nuevo el rol previsto. Al 21’ otro balón al pozo, Villalobos la bajó de maestro y liquidó a Sequeira ahora con derecha con el 2-0. Antes del descanso Díaz y Fuller buscaron ampliar, pero la imprecisión y el buen Sequeira lo evitó.

Para el complemento Mario Víquez quiso dar otra dinámica a los suyos con los cambios de Jorge Davis y el panameño Amir Waithe, que apareció de inmediato con un disparo por alto. Carmelita se vio mejor y metió a Grecia en su espacio, Ruiz apenas pudo desviar un misil de Fajardo. Casi de inmediato Villalobos y Diaz desperdiciaron un par, Grecia cayó en desorden y una mala salida dio paso al descuento de Luis Carlos Fallas al 58’. Horror con mal despeje de Ruiz y Fallas disparó picado dando gracias al regalo.

Al cierre Centeno echó mano de Harry Rojas para bajar el ritmo de Carmelita y cuidar la pizarra, el ex manudo hizo su misión. Sequeira le cometió un penal que no vio el réferi Juan Gabriel Calderón y en otro chance le tapó un disparo venenoso. Al final un 2-1 de oficio que da aire a Grecia, y desinfla a Carmelita.

Ficha del juego
Grecia 2

Kevin Ruiz; Keysher Fuller (César López 63’), Jean Carlo Agüero, Álvaro Aguilar, Luis Díaz; Jean Carlos Sánchez, Bayron Jiménez, Yeremy Araya, Esteban Rodríguez (Yoserth Hernández 68’); Allan Alemán (Harry Rojas 82’) y Albert Villalobos. DT: Walter Centeno.

Carmelita 1

Luis Diego Sequeira; Erick Cabalceta, Kevin Fajardo, Ariel Soto, Jorge Gutiérrez; Bernal Alfaro, Luis Carlos Fallas, Yahel López (Olman Vargas 60’), José Rodolfo Alfaro (Jorge Davis 46’); Bryan Rojas y Anderson Andrade (Amir Waithe 46’). DT: Mario Víquez.

Incidencias

Goles: Alberth Villalobos al 10’ y 21’ (GRE); Luis Carlos Fallas al 58’ (ADC).

Estadio: Allen Riggioni, Grecia.
Hora: 3:00 p.m.
Árbitro: Juan Gabriel Calderón
Amonestados: A. Alemán, A. Villalobos, J. Agüero (GRE); J. Gutierrez (ADC).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.