Primera División

Grecia deja en casa el chance de acosar a los de arriba

© Prensa Municipal Grecia
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

En juego de reposición correspondiente a la jornada 3 del Clausura, Grecia desperdició la ventaja que había conseguido tras el gol de Esteban Rodríguez en la primera parte, y terminó empatando 1-1 en casa ante Limón FC, que igualó las tablas con el venezolano Víctor Pérez.

Luego de silenciar el Morera Soto, Grecia tenía lo suficiente para enrolarse en el sector noble de la tabla con un partido adeudado al calendario, pero simplemente el equipo de Walter Centeno dejó ir el chance. El punto conseguido, al final fue a pura suerte, porque Limón pudo concretar en múltiples ocasiones y por su falta de contundencia no se llevó los tres puntos para el Caribe.

Eso sí, el primer tiempo no fue decoroso para el equipo de Horacio Esquivel, que luego de que Luis Pérez desperdiciara una gran ocasión en la contra, regaló la iniciativa al local. Allan Alemán, figura el domingo contra la Liga, no tuvo tiza y falló su primer intento con remate cruzado dentro del área. Al 38’ cayó el dardo griego, Keysher Fuller se internó en el área al servicio preciso de Alemán, ‘Súper Ratón’ no pudo definir, pero la pelota la tomó Esteban Rodríguez para enviarla al saco de Dexter Lewis.

Al llegar al descanso Grecia perdió a uno de sus mejores piezas por lesión, el lateral Luis Díaz, que dio paso al inicio del complemento a Jean Carlo Sánchez. De nuevo erró Alemán a bocajarro frente al arco y después se le vino la tarde a los de occidente. Al 56’ Alexander Espinoza filtró a Michael Soto que de inmediato pasó al segundo poste para que el venezolano Víctor Pérez emparejara la cuestión.

El resto fuera para la visita y la dejó ir, primero con un cabezazo de Kareen McLean solo frente al arco, lo mismo pasó con Michael Soto y Víctor Pérez no pudo enderezar un remate de cara a Dexter. Lo único de Grecia fue un disparo de Harry Rojas, con buen ángulo, pero se fue abriendo. Limón salió con un punto de oro que le ayuda a salir un poco más del bache en la parte baja.

Ficha del Juego

Grecia 1
Kevin Ruiz; Jean Carlo Agüero, Álvaro Aguilar, Cristian Blanco,  Bayron Jiménez (Harry Rojas 74’), Luis Díaz (Jean Carlo Sánchez 46’), Yeremy Araya, Esteban Rodríguez, Johan Condega (Yosert Hernández 61’); Keysher Fuller y Allan Alemán. DT: Walter Centeno.

Limón FC 1
Dexter Lewis; Jemark Hernández, Ryan Bolaños, Greivin Méndez, Luis Pérez, Shain Brown (Michael Soto 46’); Marvin Esquivel (Michael Barrantes 87’), Johnny Gordon, Kareem Mclean, Alexander Espinoza (Jefferson Brenes 71’); Víctor Pérez. DT: Horacio Esquivel.

Goles: Esteban Rodríguez al 38’ (GRE); Víctor Pérez al 56’ (LIM).

Estadio: Allen Riggioni, Grecia.
Hora:
15:00
Árbitro
: Keylor Herrera
Amonestados: Y. Hernández, K. Fuller, M. Soto, J. Agüero; M. Barrantes, S. Brown, A. Espinoza, J. Hernández (LIM).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.