Primera División

Gol agónico de Saborío metió a San Carlos a las semis

  • 78
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Cuando todo parecía perdido para San Carlos apareció su goleador Álvaro Saborío al 86′, para darle el 1-2 en su visita ante la UCR y clasificar a los norteños a las semifinales del Apertura 2018.

Como sacado de un libro de superhéroes. Así terminó la primera fase para ‘Sabo’, goleador, capitán y líder del ‘benjamín’ del torneo y que se terminó metiendo en la fiesta grande con otros tres duros: Saprissa, Alajuelense y Herediano.

Los norteños estuvieron eliminados durante gran parte del encuentro, máxime con el gol de Bryan Sánchez al 48′. Pero San Caros nunca renunciaó al sueño y con el gol de Ismael Gómez al 58′ todo era alegría en las tiendas sancarleñas porque revivió la ilusión. Pero aún necesitaban un gol para dejar fuera al Herediano y meterse en la fiesta.

Y fue entonces cuando apareció Álvaro Saborío, y no podía ser nadie más que él. De penal, al 86′ puso el 1-2 con que los Toros del Norte se clasificaron a las semifinales y de paso hundir a la UCR en el sótano del Apertura 2018. Ahora los sancarleños se enfrentarán a Alajuelense en las semis.

Ficha del juego
UCR 1

Erick Sánchez, Jason Scott, Jhon Ibargüen, Mario Mesén, Lemark Hernández, Luis Rodríguez (Axel Myers, 76′), Gustavo Díaz, Bryan Sánchez, Kenneth Dixon (Andrés Castro, 55′), Víctor Gutiérrez,  Sebastián Bermúdez (Frank Zamora, 65′). DT: Minor Díaz.

San Carlos 2

Marco Madrigal, Aarón Salazar, Manuel González, Rudy Dawson, José David Sánchez, Kevin Cunningham, Ismael Gómez, Esteban Ramírez, Luis González (Juan Vicente Solís, 67′), Marcos Mena (Fabrizio Ronchetti, 42′, Bryan Solórzano, 50′), Álvaro Saborío. DT: Martín Cardetti.

Incidencias

Goles: 1-0: Bryan Sánchez (48′). 1-1: Ismael Gómez (59′). 1-2: Álvaro Saborío (86′). Árbitro: Géiner Zúñiga. Estadio: Rafael Bolaños. Hora: 3:00 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.