Rusia 2018 Selección Nacional

Giancarlo González: “Sentí el mundo encima, pero el VAR hizo justicia”

©FIFA-Getty
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

 

San Petersburgo, Rusia. El defensor Giancarlo González se refirió a la histórica decisión del Videoarbitraje al eliminar la decisión del holandés Kuipers que había pitado penal del tico sobre Neymar, añadiendo que “se hizo justicia, porque él me engancha, pero yo quiero jugar”.

La eliminación

Más que ver que perdimos con Brasil es un tema de sentirse orgulloso porque los jugadores y todos dimos lo mejor de cada uno de nosotros.

El rival, Brasil

Ustedes vieron, Neymar, Coutinho, son de alto nivel, de calibre, Brasil tiene mucha calidad, de dónde escoger, Neymar le mete sazón al juego.

Su penal a Neymar y el VAR

Hubo una jugada polémica, el VAR lo anuló y es justicia porque mi intención no es hacerle falta, me engancha, pero yo quiero jugar. Sentí que el mundo se me venía encima, pero se hizo justicia.

El planteamiento

Hace cuatro años defendíamos igual, cuando contragolpeábamos las concretamos, esta vez no. Jugamos el mismo sistema, entonces esas cosas me molestan. Óscar Ramírez es un ejemplo a seguir. Así es el tico, cuando le tiran a alguien ahí vamos a todos a tirarle, cada quien debería tener criterio propio.

Falta de gol

El fútbol es de goles, tuvimos opciones, pero no concretamos y así es el fútbol, no es de jugar bonito o feo, es de hacer goles. Nadie quiere fallar y me incluyo de primero porque contra Serbia tuve una opción clarísima, no queda otra que seguir y afinar detalles. Contra Suiza vamos a hacer una buena presentación.

* Colaboró con la nota, César Blanco

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.