Rusia 2018

Francia y Dinamarca pasan a octavos con la máquina a medias

©FIFA-Getty
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En un aburrido partido Francia y Dinamarca se repartieron puntos al empatar 0-0 en el último encuentro de la jornada del Grupo C. Los galos pasaron de primeros, mientras los daneses acabaron segundos.

Fue un primer tiempo muy pobre por el nivel mostrado de parte de los dos equipos previamente, una Dinamarca con posibilidades de ser primeros, pero con un futbol muy pobre y poco vistoso, y una Francia que le cuesta llegar directamente al marco del equipo contrario formando un partido con muy pocas ocasiones de gol. El partido fue caracterizado por la tenencia del balón del equipo francés y la espera de los daneses en su zona defensiva para poder contragolpear.

El segundo tiempo fue más de trámite que de otra cosa, Dinamarca no se veía apurado por atacar y Francia decidió guardarse algunos titulares que había utilizado para el próximo partido del Mundial en la instancia de octavos.

Y se volvió más lento el juego al saber que Perú iba ganándole al rival más directo del equipo danés, que ya era difícil que Australia cometiera un milagro y les pasara por puntos más goles.

Lo más peligroso fue un remate de Francia por medio del extremo Fekir al minuto 82 que el portero Kasper Schmeichel pudo contener de manera correcta y enviar el balón al saque de esquina.

Terminó todo con un pálido 0-0, con el primer empate sin goles del Mundial de Rusia 2018 y los dos equipos se clasificaron a octavos de final, a la espera de lo que sucediera en el grupo D, donde Nigeria, Islandia y Argentina pudieran colarse junto a Croacia a la siguiente ronda.

Ficha del Juego

Francia 0

Steve Mandanda, Djibril Sidibé, Presnel Kimpembe, Raphael Varane, Lucas Hernández(Benjamin Mendy 50′), N’golo Kanté, Steven N’Zonzi , Thomas Lemar, Antoine Griezmann(Nabil Fekir, 68′)., Ousmanne Dembélé (Kyliam Mbappé, 77′), Olivier Giroud DT: Didier Deschamps.

Dinamarca 0

Kasper Schmeichel, Jens Stryger Larsen, Andreas Christensen, Simon Kjær, Henrik Dalsgaard, Thomas Delaney (Lukas Lerager 90) , Pione Sisto(Viktor Fischer 60’), Christian Eriksen, Martin Braithwaite  Andreas Cornelius(Kasper Dolberg 76’), Nicolai Jørgensen DT Å. Fridtjof Hareide

Goles: No hubo.

Estadio: Olimpico de Luznhikí.
Hora: 8:00 (CRC).
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Amonestados: Nicolai Jørgensen (DEN).

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.