Rusia 2018 Selección Nacional

Francia gusta, sufre, resiste y elimina a Argentina

  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  


Francia que comenzó ganando con un penal de Griezmann vio la remontada ché con Di María y Mercado, pero Pavard empató y Mbappé se salió con un doblete para que los galos vencieran 4-3 a Argentina y así avanzar a cuartos. Agüero descontó al 90’+2 sin alcanzar.

Y bien dicen que el verdadero Mundial arranca en los octavos de final. Hoy ha comenzado la segunda fase con este partidazo que al final disparó Francia, pero que terminó con una Argentina abnegada a morir. El subcampeón de Brasil 2014 sucumbe y Leo Messi suma otro palo más a la presión extrema de su país, y del planeta entero, que le exige y reta la Copa del Mundo como garantía suprema en afán de ubicarle en la cúspide. Cuarto intento y a secas, La Pulga se vio apagado en Kazán, intermitente, y aún así dio dos asistencias. En el antagónico, porque la película siempre es de Messi, estaba Kylian Mbappé. El francés sencillamente fue bestial, propició el penal que abrió la lata y marcó dos goles soberbios. Héroe para su gente, villano para los argentinos, los dos papeles fueron suyos.

Argentina fue fiel a su dogma que acarrea desde un buen rato, el sufrimiento. Terminaba mal la eliminatoria y la rescató, terminaba mal el grupo y lo rescató. Hoy que queda eliminada terminó bien, pero regaló el inicio. De entrada Griezmann avisó reventando el madero, y cuando Messi montaba el ataque fue frenado y Francia fue majestuosa en la contra. El diez la perdió llegando al área, Banega la dejó pasar y Mbappe montó el ataque entre cuatro como tren bala hasta que Marcos Rojo lo bajó con un penal. Griezmann lo lanzó perfecto y estableció el 1-0 apenas al 13’.

Francia se mostraba fuerte, pero antes del descanso (41’) Banega pasó a Di María, El Fideo recepcionó en los linderos del área y la mandó a guardar al ángulo con el 1-1 que emparejaba las tablas. Para el complemento Argentina entró enchufada y madrugó a los galos al 48’ con la remontada, de la continuidad de un balón parado, Mercado desvió un remate de Messi al primer palo y marcó el 1-2. El gol sudamericano fue como despertar a la bestia, y a la vez, Argentina recobró sus propios nervios. Fazio y Armani por poco hacen el papelón en defensa que Griezmann estuvo a punto de agradecer. Y al 57’ Hernández centró por izquierda hacia el fondo donde ubicó a Benjamín Pavard, que con una volea exquisita la envió al fondo del saco de Armani con un golazo del 2-2.

El poderío de Mbappé. Bastaba poco para que Francia tomara control y liquidara, después del balón parado Mbappé recogió la pelota desde un entrevero, amagó y liquidó de zurda a Armani con la voltereta francesa al 63’. Argentina perdió la cabeza, salió de sus dominios sin ideas a tratar de igualar, sus líneas eran perplejas, frágiles y Mbappé las quebró. Cinco minutos después Francia pasó el rodillo saliendo desde Lloris, juego vertical y rápido, servicio a la espalda de la zaga y mano a mano con Armani para que Mbappé sentenciara su festín con el 4-2. Goleada y repaso.

Argentina estaba condenada a la épica si deseaba la supervivencia con un tiempo que se visualizaba insuficiente. Sampaoli que nunca tiró de Paulo Dybala en este Mundial lo intentó con Maximiliano Meza y Sergio Agüero como variantes en ataque. La única que tuvo Messi, el crack del FC Barcelona se la regaló a Lloris. Deschamps descansó a Mbappé y Griezmann, al 90’+2 apareció un servicio de Messi a la cabeza de Agüero para el 4-3 y el cierre fue de infarto luego de una bronca. Meza no enderezó el último suspiro y Argentina se despide así de Rusia.

Ficha del Juego

Francia 4

Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; Paul Pogba, N’Golo Kante, Blaise Matuidi (Corentin Tolisso 75′); Kylian Mbappe (Florian Thauvin 89′), Olivier Giroud y Antoine Griezmann (Nabil Fekir 83′). DT: Didier Deschamps.

Argentina 3

Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo (Federico Fazio 46’), Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez (Sergio Agüero 66’), Ever Banega, Cristian Pavón (Maximiliano Meza 75’), Ángel Di María; Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: Antoine Griezmann al 13’ de penal, Benjamín Pavard al 57’, Kylian Mbappe al 63’ y 68’ (FRA); Ángel Di María al 41’, Gabriel Mercado al 48’ y Sergio Agüero al 90’+2 (ARG).

Estadio: Kazán Arena, Rusia.
Hora: 8:00 (CRC).
Árbitro: Alireza Faghani (Irán).
Amonestados: Matuidi, Pavard, Giroud (FRA); Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Ever Banega, Nicolás Otamendi (ARG).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.