Ciclismo

Filippo Ganna desplazó a Román Villalobos del liderato de la Vuelta a San Juan

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

AFP.- El irlandés Larry Mullen, del team Trek Segafredo, marcó el mejor tiempo en la tercera etapa, una contrarreloj que se disputó la tarde del martes en un trazado alrededor de la capital sanjuanina, que ahora tiene como nuevo líder al italiano Filippo Ganna (UAE Emirates), desplazando al tico Romás Villalobos.

En una de las etapas más trascendentes de la Vuelta a San Juan, Mullen marcó 17 minutos y 43 segundos para el recorrido de 14,4 kilómetros alrededor de la ciudad de San Juan, escoltado por Ganna, que se ubicó a 25 segundos, mientras que en el tercer escalón del podio se ubicó el polaco Rafal Majka (Bora Hansgrohe), a 30 segundos del irlandés.

Con el mismo tiempo que Majka pero en el cuarto lugar arribó el estadounidense Gregory Daniel, mientras que el español Oscar Sevilla finalizó quinto, a 36 segundos.

Los latinoamericanos mejor ubicados en la contrarreloj fueron los colombianos Winner Anacona (Movistar) y Omar Mendoza (Medellín Inder), que arribaron en sexto y séptimo lugar, respectivamente, mientras que Mendoza trepó al cuarto puesto en la clasificación general.

El miércoles se disputará la cuarta etapa, con un recorrido de 182,8 kilómetros entre las localidades de San José Jáchal y Villa San Agustín.

Sobre el autor

TicoDeporte.com