Rusia 2018

Federación de Bélgica inició hace 16 años el proceso exitoso que se refleja en Rusia 2018

©TICODEPORTE
  • 548
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Un diario belga hizo un vaticinio hace 16 años de lo que está pasando en estos momentos en el Mundial Rusia 2018 . Con el titular “Van once Duivels (diablos)”, hicieron mención de sus futuros futbolistas -preparados por la Federación- que años más tarde iban a traer alegrías a su país al vencer 2-1 a Brasil y llegar a semifinales.

El viernes, el equipo de Roberto Martínez venció 2-1 a Brasil y se mete dentro de las cuatro mejores selecciones del mundo, al Brasil que precisamente los eliminó en el Mundial del 2002, hace 16 años. En una hoja completa, la prensa de Bélgica muestra a cada una de las —ahora— figuras del once que disputa la Copa del Mundo.

Eden Hazard, Romelu Lukaku, Axel Witsel, Kevin de Bruyne, el capitán y figura del Manchester City, Vincent Kompany fueron titulares, Mousa Dembele entró de suplente, mientras  Dries Mertens y Simon Mignolet se quedaron en el banco contra la Canarinha. Pero todos  ellos, en ese entonces aún en edad infantil, fueron parte de ese proceso que realizó la federación belga para ver resultados importantes, precisamente en Rusia 2018 o Qatar 2022.

El punto de quiebre de la selección de Bélgica fue en el Mundial 2014, donde pasó como primero del grupo H con un puntaje perfecto, dejando atrás a selecciones como Rusia, Argelia y Corea del Sur. En octavos de final venció a Estados Unidos por 2-1; sin embargo, quedó eliminado por la mínima diferencia ante Argentina en cuartos.

En el vigente Mundial Rusia 2018, Bélgica volvió a ‘repetir el plato’ en fase de grupos. En octavos de final, con mucha agonía derrotó 3-2 a Japón. Finalmente, en su última presentación no fue mucha sorpresa que haga un buen partido ante Brasil y logre el pase a la semifinal.

El próximo 10 de julio en San Petersburgo, Bélgica enfrentará a Francia por el pase a la gran final del Mundial, aquellos niños están cerca de lograr el propósito de lo que realmente ha sido un verdadero proceso.

Sobre el autor

TicoDeporte.com