Selección Nacional

Fedefutbol presentó segunda camiseta de la Sele

PRENSA FEDEFUTBOL
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La camiseta de visitante de la Selección de Costa Rica ya fue revelada oficialmente por la Fedefutbol este jueves en conferencia de prensa. Es de color blanco con bordeados negros en conmemoración del Mundial de Italia 90. Maneja un estilo similar a la roja.

En la presentación efectuada en el Proyecto Goal, estuvo el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, el seleccionador nacional Óscar Ramírez, el ex mundialista de la Sele en Italia 90 Juan Cayasso, y Allan Gerli, representante de New Balance en Costa Rica.

En la camiseta predomina el color blanco, acompañado del negro en detalles que se presentan a partir del cuello y desde donde se desprenden dos líneas de ese tono que se deslizan sobre ambas mangas. Asimismo, destacan detalles en dorado ubicados en diferentes partes de la prenda, como hombros y escudo.

“Cayasso, Óscar y los demás abrieron camino en Italia 90 para que hoy Costa Rica esté posicionada en el lugar que está en el mundo, y Keylor Navas, Bryan Ruiz y todos los legionarios disfruten de ese gran trabajo que ustedes de forma humilde y con mucho esfuerzo hicieron en el 90. Italia nos marcó, ahora era importante mostrar una camiseta moderna con esos colores, a mí me encanta esta camiseta, tiene grandes detalles como el dorado, los números. Definitivamente nosotros vamos para Rusia con el mejor uniforme, con el más bonito, de los campeonatos mundiales a los que hemos asistido”, expresó Villalobos.

En tanto, Gerli indicó que “esta camiseta que podrá tener el aficionado es la original, la misma que usarán los jugadores, a diferencia de otros países que usan réplicas para comercializar en sus mercados. Las telas manejan la temperatura y sudoración, se destaca el uso del color dorado en el escudo, número y hombros. Tiene una tecnología de tela elástica en los laterales que permite que el jugador se desempeñe con mayor comodidad”.

Por su parte, Ramírez señaló que “antes nosotros (Sele en Italia 90) la recibimos casi que el día del partido, y saber que era homenaje al Club Sport La Libertad, nos tocó usarla contra Brasil, y verla ahora con todo lo que ha cambiado, el diseño, la tela, bendito Dios que ahora hay buenos materiales para que todos disfrutemos de este uniforme, ojalá que podamos corresponder ahora con triunfos que todo el país desea”.

La tecnología de New Balance, NB Dry, también es parte de las características textiles de esta camisa, garantizando frescura, seguridad y confort. La camiseta tiene un valor de ¢55.900 y está disponible desde hoy en las tiendas New Balance Multiplaza Escazú y Plaza Lincoln Moravia, tiendas PLS y otros puntos autorizados.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.