Selección Nacional

Fedefútbol finalizó construcción total del Proyecto Gol

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  


Con un gimnasio de futsal de primer mundo y un centro de alojamiento para divisiones menores, la Federación Costarricense de Fútbol da por finalizada la construcción total del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, conocido como Proyecto Gol.

Ambas instalaciones fueron inauguradas este viernes con la presencia del director de la Federación Miembros Américas de la FIFA, Jair Bertoni, el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, así como el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol Rodolfo Villalobos, entre otros invitados.

El gimnasio Scotiabank Arena se realizó con fondos del programa Forward de FIFA y que tuvo el respaldo de Scotiabank con la donación del piso de primer nivel. En total la obra tuvo un costo de 1.8 millones de dólares.

© Fedefútbol

Por su parte, el cuartel de divisiones menores  cuenta con camerinos, habitaciones, salas de charla, oficinas de cuerpos técnicos, consultorio médico y de terapia física y una bodega de utilería e hidratación.

“Es un día para agradecer y para recordar a personas que comenzaron con la idea de construir un complejo deportivo para las selecciones nacionales como don Hermes Navarro, que en paz descanse, así como doña Clemencia Conejo. También a todos los comités ejecutivos que han colaborado de una u otra manera, a los patrocinadores, al personal administrativo de la Federación, así como a FIFA y Concacaf que han aportado dinero que se ha aprovechado de buena manera”, dijo el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.