Primera División

Ministerio de Hacienda clausuró el Saprissa

  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda hizo efectiva la clausura desde esta mañana y durante cinco días del estadio Ricardo Saprissa, y obliga a la reprogramación del juego del domingo ante Guadalupe FC. La Carrera Saprissa sigue en pie.

La clausura del reducto tibaseño fue debido a un atraso en el pago de deudas generadas del  2005, lo que deja en

El director general de Tributación, Carlos Vargas, explicó que  Saprissa canceló el monto de la deuda de ¢35 millones, pero que fue pagado fuera de tiempo.

“Una vez que las deudas quedan en firme se da un plazo de diez días para que el contribuyente cancele. El Deportivo Saprissa cancela la deuda, pero lo hace fuera del plazo que se le otorga, con lo cual se hace acreedor a la sanción de artículo 86 del Código de Tributación, que establece el cierre del negocio en caso que se pague fuera de tiempo”, detalló Vargas al diario La Nación.

Reprogramarán juego ante Guadalupe

De inmediato el Deportivo Saprissa emitió un comunicado de prensa en el que confirma que la Carrera Saprissa sigue en pie para el próximo domingo, pero que el juego ante Guadalupe que estaba programado para las 4 p.m. será reprogramado.

A continuación el comunicado de prensa del Deportivo Saprissa:

 

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.