Rusia 2018

España no pudo con la furia de Cristiano Ronaldo

  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Cristiano Ronaldo había marcado dos tantos, uno de penal y otro gracias a un horror de De Gea, España le dio una vuelta tremenda con doblete de Costa y golazo de Nacho, pero al cierre apareció de nuevo CR7 con una joyita para decretar un 3-3 entre Portugal y España.

¡Vaya Mundial! Apenas ha tenido su segundo día y nos tiene vueltos locos. Los primeros titanes ya se vieron a la cara y no era de extrañarse lo que ocurrió. Lopetegui recién se fue, Hierro llegó a apagar el incendio, pero Cristiano Ronaldo llevó la chispa para hacerlo arder de nuevo. El ‘Bicho’ quería su Euro y lo logró, quiere su Mundial y aunque su Portugal no es la mejor, ahí está el crack y para el ídolo lusitano no hay imposibles. España prácticamente fue la misma, con una posesión de pelota endiablada, su pecado han sido los propios yerros; el desacierto de Nacho y el odioso debut de David De Gea. El meta del Manchester United, ansiado capricho de Florentino Pérez para suplantar a Keylor Navas en el Real Madrid regaló un gol fatal y pudo dar otro al enemigo.

Las malas para España comenzaron pronto, porque en dos minutos Nacho tocó a Cristiano cuando se había metido al área en bicicleta. Cristiano convirtió con sobriedad abriendo la lata en engaño total a De Gea. El duelo se abrió, David Silva insinuó con un remate por encima del arco y luego le desviaron un disparo en el área. Los campeones de Europa también pudieron aumentar con una contra de lujo fabricada por Cristiano, sin embargo Goncalo Guedes se durmió y no pudo definir frente a los palos. Al 24’ pudo haber sido el comienzo de un presunto show de Diego Costa, el nacido en Brasil sacó a Pepe con un codazo, y luego dibujó arte. Encaró a la zaga con amagos y fintas, para disparar cruzado y batir a Rui Patricio con el 1-1.

España demostraba un poderío intratable, con un apabullante dominio de la pelota en el último cuarto de cancha. Y oportunidades se contaron por doquier. Primero un balazo de Isco al larguero que picó en la cal e hizo solicitud española al VAR. Después Iniesta sacó un remate ajustado al paral cambiado y Rui Patricio calentó sus guantes con otro intento de Isco. Sin embargo, Portugal volvió a insinuarse y al 44’ buscaron a Cristiano, la leyenda disparó de zurda al centro de la portería, pero a De Gea lo que parecía algo fácil se le fue de las manos y así la pizarra se movió al 2-1 antes del descanso.

Cristiano, el antídoto. El segundo tiempo también tenía reservados momentos frenéticos con tres goles más. España remontó todo en 13 minutos y una distancia de 180 segundos entre un golpe y otro. Al 55’ Silva colgó un balón parado al segundo poste, Sergio Busquets pivoteó con cabezazo al centro y Diego Costa cerró para empujarla y emparejar la cuestión. Y el fútbol trae factores psicológicos, porque todavía Portugal lo estaba dirigiendo y España les hizo mella. Al 58’ Isco y Silva la movieron por izquierda, la pelota le quedó mancita a Nacho y el defensor del Madrid la pegó de volea potente para enviarla al saco con la voltereta a pleno.

España quiso acabar ahí, Hierro movió fichas con los ingresos de Thiago Alcántara, Iago Aspas y Lucas Vásquez, determinantes en la idea de esperar y sentenciar en una contra, pero se contrajeron. No obstante, el fútbol también motiva cuando un equipo tiene al mejor en la cancha, cuando resulta ser la inspiración de toda una nación. Y el mejor, siempre lo quiere todo. Cristiano tiró todos sus galones, pudo haber marcado ante una salida en falso de De Gea que salvó Piqué. Pero el mismo Piqué no pudo con el Bicho al cierre. El central del Barca le derribó frente al área, Cristiano tomó impulso y la mandó a guardar a la red de libre directo por arriba de la barrera. Golazo de museo en un 3-3 inolvidable, de un futbolista inagotable.

Ficha del Juego

Portugal 3

Rui Patricio: Cedric Soares, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro; Joao Moutinho, William Carvalho, Bruno Fernández (Joao Mario 67’); Bernardo Silvia (Ricardo Quaresma 69’); Goncalo Guedes (André Silva 79’) y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

España 3

David De Gea; Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke, David Silva (Lucas Vásquez 86’), Andrés Iniesta (Thiago Alcántara 69’), Isco; Diego Costa (Iago Aspas 77’). DT: Fernando Hierro.

Goles: Cristiano Ronaldo al 4’, 44’ y 88’ (POR); Diego Costa al 24’ y 55’, Nacho 58’ (ESP).

Estadio: Fisht Stadium, Sochi, Rusia.
Hora: 12: 00 (CRC).
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).
Amonestados: B. Fernandes (POR); S. Busquets (ESP).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.