Primera División

Error de Aarón Cruz le salvó los honores a la Liga

© Prensa Alajuelense
  • 338
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Cuando Saprissa apuntaba a golpear la mesa en el Morera, Aarón Cruz regaló un penal al 90’ que aprovechó Alajuelense para igualar 3-3 con un desaparecido McDonald. Moya, Gabas -autogol- y Bengtson -penal- los dardos morados. Rojas y A. López, para la Liga.

Esto es un Superclásico, y estos partidos hay que jugarlos. El de hoy tuvo de todo, su esencia. La previa alertó una tragedia morada o gloria rojinegra, al final se repartió todo, por aciertos y errores de ambos que salió celebrando alguien que no estaba en esta película, el Herediano ahora líder en solitario. Como también falló Cruz en el penal, lo mismo hizo José Miguel Cubero para los manudos, o el caso de Pablo Gabas en su grosero gol en propia puerta.  Saprissa llegó con las bajas hospitalarias de Christian Bolaños, Marvin Angulo, David Ramírez, Héiner Mora, Jordan Smith, Luis Stwart Pérez y los seleccionados Daniel Colindres y Kevin Briceño. La Liga sin Kenner Gutiérrez, también en la Tricolor. Estuvo más cerca Saprissa de ganarlo, pero Alajuelense también lo tuvo a tiro. Y aquí volvemos a rescatarlo: ¡Este sí fue un Superclásico!

Saprissa hoy mandó un recado de que tiene planilla, y la fortaleza parece ser rescatar hombres. Nadie daba nada por un notable Yostin Salinas, y Bengtson sacó sus mejores galones, tuvo las agallas de tomar el balón y decidir que iba a anotar. El morbo jugaba por la vuelta de Johan Venegas a La Catedral, y que ahí estaba el sueño erizo para junio: Jonathan Moya. El Monstruo quiso aplicar la misma dosis de aquella victoria en el Nacional, ir al frente. Apenas al 4’ acomodó sus emociones al duelo con el tanto de Moya. Jaylon Hadden robó a José Luis Cordero, filtró al atacante y este le robó la cartera a Porfirio para liquidar a Patrick Pemberton silenciando el Morera Soto. Definición fría de Moya.

Alajuelense se cayó en esos primeros minutos y pudo empeorarse en breve, sin embargo Porfirio López salvó cuando otra vez Moya estaba de cara al arco en una contra que montó Mariano Torres y Venegas. El dueño de casa recuperó confianza hasta el 21’, McDonald falló un centro por derecha, pero luego Roger Rojas no perdonó el servicio de Alex López desde izquierda hacia atrás para marcar el 1-1.  Era el momento del dueño de casa, no obstante, la visita se concentró en la zaga y mandó fuego arriba en cuanto podía. Pemberton le hizo un paradón a Mariano luego de un libre directo ajustado al palo izquierdo del meta. Ya en dos minutos de descuento previo al descanso Mariano colgó un tiro libre lejano y Gabas de cabeza, la peinó y batió a Pemberton para volver a darle la ventaja al Saprissa.

Errores y virtudes. Para el complemento la cacería era obvia, la Liga tenía que salir obligada por el empate.  De arranque contaron con un remate desviado a Alex López que acabó en el larguero, y poco después al medio catracho le quedó una mansita para celebrar. Al 58’ Rojas quiso bañar a Cruz, su disparo fue al palo, Luis José Hernández rechazó en corto y Alex López sacó un misil igualando las tablas. La cuestión lejos de cerrarse, invitó. Saprissa volvió a causar daño por derecha y lanzó un balón a Moya bajo el arco, José Miguel Cubero tuvo que bajarlo en claro penal que concretaría Jerry Bengtson al 67’. Mariano y Barrantes lo querían, el catracho fue por la pelota.

Todo parecía ser morado, la Liga caminó temerosa por un cuarto dardo en su saco, pero el Saprissa sumó a sus problemas. Moya y Barrantes se marcharon, para variar, lesionados. Entraron Ariel Rodríguez, Randy Chirino y Jaikel Medina a amarrarlo. En contraparte Daniel Villegas y Allen Guevara a rescatarlo. Sobre la hora Chirino iba a mandar al córner, pero Aarón se equivocó en otro juego más y se llevó a Rojas entre sus brazos. Jonathan McDonald que había estado desapercibido y ya tenía un golpe en su rostro, sentenció el 3-3. En el añadido pudo ganarlo la Liga, pero Saprissa sobrevivió al incendio que causó en el ocaso.

Ficha del Juego

Alajuelense 3

Patrick Pemberton; Luis Sequeira, José Miguel Cubero, Porfirio López, Christopher Meneses (Allen Guevara 77’); Luis Garrido, Pablo Gabas, Alex López, José Luis Cordero (Daniel Villegas 88’); Roger Rojas y Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos.

Saprissa 3

Aarón Cruz; Yostin Salinas, Alexander Robinson, Henrique Moura, Luis José Hernández; Jaylon Hadden, Michael Barrantes (Jaikel Medina 89’), Mariano Torres; Johan Venegas, Jerry Bengtson (Randy Chirino 80’) y Jonathan Moya (Ariel Rodríguez 68’). DT: Vladimir Quesada.

Goles: Róger Rojas al 21’, Alex López al 58’, Jonathan McDonald al 90’ (ALA); Jonathan Moya al 4’, Pablo Gabas -autogol- al 45’+2, Jerry Bengtson -penal- al 67’ (SAP).

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.
Hora: 17:05
Árbitro: Henry Bejarano.
Amonestados: C. Meneses, L. Garrido (ALA); Y. Salinas, L. Hernández, H. Moura (SAP).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.