Selección Nacional

Erick Lonis deja la Comisión Técnica de la Fedefútbol

© Archivo Prensa Fedefútbol
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Aunque su deseo era continuar en el cargo de presidente de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, el exjugador Erick Lonis decidió presentar su renuncia tras una reunión con miembros del Comité Ejecutivo este mediodía.

El detonante de su separación se dio luego de que se hicieran públicos unos audios polémicos que le envió Lonis al también exjugador y concuño Jeaustin Campos, debido a un problema familiar.

Sin embargo, en uno de esos audios Lonis asegura que intentó ayudar a Campos a entrar a la Fedefútbol “por la familia”, dejando muy expuesta a la opinión pública su credibilidad y en un puesto de mucha trascendencia en la Federación Costarricense de Fútbol.

Esta mañana Lonis realizó una extensa conferencia en la que intentó explicar todo el conflicto que desató la polémica, y de paso aseguró que no sabía si iba a continuar en su cargo en la Comisión Técnica, aunque su deseo era continuar, y pidió disculpas y defendió su honestidad.

Sin embargo, una reunión con miembros del Comité Ejecutivo minutos después de esa conferencia dio como resultado una repentina renuncia.

TicoDeporte.com ampliará en breve….

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.