Primera División

En penales Saprissa se coloca su corona 34

  • 123
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Cueva volvió a vivir una de sus históricas noches de éxtasis. Esto gracias a la victoria del Saprissa sobre el Herediano 4-3 en los penales, para así ser los nuevos campeones nacionales.

Se respiraba un ambiente de tensión, incluso en las gradas con todo y los incesantes cánticos. En el terreno ningún equipo lograba sacarse diferencia, ya que los generadores de talento con la pelota no brillaban, y en el resto era constante un mal despeje o falla en definición.

Ese nerviosismo antes de la media hora ya había cobrado su primera víctima. Expulsión de Heiner Mora por agresión a Randall Azofeifa. A partir de ahí cada decisión arbitral era supervisada con lupa por la afición, mientras que en la cancha el 0-0 no se rompió al finalizar los primeros 45 minutos.

Para la complementaria los rojiamarillos aparentaban ser inofensivos, esto como parte de su plan de ponerle paños fríos al cotejo. En el bando morado un par de remates de media distancia de David Ramírez eran las únicas muestras de algo de peligrosidad. Conforme maduró el partido, Herediano decidió buscar abrir el marcador por la vía de centros, pero al final de los 90 minutos la igualdad se agigantó.

En el tiempo extra el despliegue de los locales era otro, ya mandaban en el trámite debido a un mejor trasiego del esférico, y piernas frescas en la banda derecha con Johan Venegas y Luis Stwart Pérez.

Todo se decidió en los penales. Randall Azofeifa, Johan Venegas, Leonardo González, Daniel Colindres, Yendrick Ruiz, David Ramírez y Michael Barrantes no perdonaron, pero Jairo Arrieta y el mexicano Omar Arellano fallaron, sellando por ende, un nuevo campeonato para el Saprissa, y frente a su gente alzaron la 34. La S suma una nueva presea en su ya repleta vitrina.

Ficha del Juego

Saprissa 0 (4)

Kevin Briceño; Yostin Salinas (Luis Stewart Pérez, 78′), Henrique Moura, Heiner Mora, Luis José Hernández; Michael Barrantes, Mariano Torres, Daniel Colindres, Jerry Bengtson (Johan Venegas, 76′); David Ramírez y Ariel Rodríguez (Jaikell Medina, 56′). DT: Vladimir Quesada.

Herediano 0 (3)

Leonel Moreira; Jhamir Ordain, Pablo Salazar, Heyreel Saravia, Leonardo González, Junior Díaz (Yendrick Ruiz, 54′); Randall Azofeifa, Allan Cruz (Óscar Granados, 105′), Esteban Ramírez (José Sánchez, 73′); Omar Arellano y Jairo Arrieta. DT: Jafet Soto.

Estadio:  Ricardo Saprissa
Hora: 4:00 p.m.
Árbitro: Ricardo Montero
Amonestados: Mariano Torres, Michael Barrantes, Yostin Salinas, Jaikell Medina, Johan Venegas (Saprissa). Randall Azofeifa, Junior Díaz, Jhamir Ordain, Yendrick Ruiz, José Sánchez, Omar Arellano. (Herediano).

Expulsado: Heiner Mora (Saprissa).

 

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.