Selección Nacional

En La Sele destacan el debut de las jóvenes figuras en las derrotas por Asia

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Luego de las dos derrotas de la Tricolor ante Corea del Sur y Japón, algunos jugadores reconocen que los asiáticos juegan a un ritmo superior, pero en el recuento de los daños sacan “algunas cosas buenas”.

Así lo dejó ver el delantero David Ramírez, quien aseguró que aunque los resultados no fueron favorables para Costa Rica se quedan con lo mostrado por las nuevas figuras en La Sele.

“Al final se sacan buenas conclusiones. Hay compañeros que estaban debutando en Selección y todo eso es bueno para nosotros. Esperamos que las cosas vayan mejorando. Todavía necesitan esa experiencia internacional, nos damos cuenta de que a nivel de clase A todas las selecciones juegan muy bien y tienen grandes jugadores, lo vimos contra Corea y también hoy (contra Japón), esa intensidad es buena irla viendo, para que vayan viendo este nivel, es importante tener nuevas opciones”, dijo Ramírez en declaraciones brindadas por el departamento de prensa de la Fedefútbol.

Precisamente una de esas jóvenes figuras que se proyecta en la Tricolor es el saprissista Randall Leal, quien fue punto alto este martes en la derrota ante Japón.

“Muy contento, la verdad es que cuando uno llega a estos niveles ve la diferencia que hay y la clase de partidos que se juegan, con qué rendimiento juegan los asiáticos. Creo que para los que debutamos fue una buena oportunidad para mostrarnos y ahora solo queda seguir trabajando. Los compañeros lo acuerpan a uno bastante bien. Siempre hay que seguir mejorando y tratar de hacerlo mejor cada día”, aseguró Leal desde tierras niponas.

Costa Rica cosechó dos derrotas en la gura asiática. Primer cayó 2-0 ante Corea del Sur el pasado viernes, y hoy se fue goleada 3-0 ante Japón, bajo el mano del técnico interino Rónald González.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.