Italia

Emotiva despedida de Buffon en victoria de la Juventus

  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

EP. – La Juventus se llevó la victoria 2-1 ante el Hellas Verona en el Allianz Stadium de Turín en la trigésima octava jornada de la Serie A, en el que fue el partido de despedida de la leyenda Gianluigi Buffon después 17 años y más de 500 encuentros ligueros defendiendo la camiseta de la ‘Vecchia Signora’.

Con el ‘Scudetto’ ya ganado, este último choque del ‘calcio’ ante el Verona significó el adiós del capitán ‘bianconero’, que anunció su marcha el pasado jueves conmocionando al mundo del fútbol. Al inicio del encuentro, ‘Gigi’ recibió una gran ovación acompañada de un enorme tifo con su figura levantando el trofeo de liga, y con un vídeo en el marcador recordando sus mejores momentos desde su llegada procedente del Parma en 2001. Además, la ‘Juve’ jugó con la palabra “ÚN1CO” bordada en la manga con el dorsal 1 de Buffon en lugar de la letra I.

La primera parte en su totalidad tuvo un ritmo de juego muy lento que apenas dejó ver alguna ocasión de gol. El capitán de los ‘gialloblu’, Romulo, fue el mejor de los primeros 45 minutos, a pesar de que su equipo no disparo ni una sola vez a puerta. Siendo el brasileño Douglas Costa el mejor de los juventinos con sus rápidas internadas por al banda izquierda.

Sin embargo, la segunda mitad estuvo marcada por los goles y el último adiós a la leyenda de Turín. En dos minutos la Juve finiquitó el partido con los tantos de Rugani en el 49 y Pjanic de falta en el 51. Pero el protagonista era Buffon, que fue sustituido a mitad del segundo periodo y recibió el cariño de todo el estadio que se levantó para aplaudir a su capitán, mientras este se retiraba saludando a todos sus compañeros. Desde ese momento hasta que acabó el choque, el arquero italiano se dedicó a dar la vuelta al estadio para saludar a los hinchas, e incluso llegó a subirse a la grada.

Cerci hizo el 2-1 en el minuto 61 para maquillar el resultado, y otro que se despedía del club turinés, el suizo Lichtsteiner, tuvo la oportunidad de marcharse marcando un gol, pero su lanzamiento de penalti lo detuvo Nicolas. Al menos pudo salir ovacionado al ser sustituido en el descuento.

Al final del partido, ambos se despidieron llorando mientras eran manteados por sus compañeros para luego tomar el camino hacia los vestuarios por un pasillo hecho por el equipo y cuerpo técnico de la Juventus. Buffon, tuvo un gran último detalle con su hinchada al dedicarles unas palabras desde el centro del campo después de levantar el séptimo ‘Scudetto’ consecutivo y el noveno de su carrera como profesional.

Sobre el autor

TicoDeporte.com