Inglaterra

El United remonta un 2-0 y amarga la fiesta del City

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

EP. – El Manchester City sufrió este sábado la remontada 2-3 del United cuando celebraba ya el título de Premier League el alirón en el Etihad Stadium con un 2-0 a favor, ahora deberá esperar una semana más.

Los de Pep Guardiola no tuvieron consuelo que llevarse a la boca tras el golpe en Anfield, donde encajaron un 3-0 que les deja contra las cuerdas en cuartos de final de la ‘Champions’. El título cantado ya desde Navidad de los celestes tuvo en el derbi la primera opción de culminar, pero dos goles de Paul Pogba en apenas un minuto pospusieron la fiesta del City.

El cuadro local comenzó sufriendo ante un United bien esmerado en impedir el juego de su rival, con un once menos habitual pensando en el Liverpool. Aún así, a balón parado llegó el tanto de Kompany y cinco minutos después, a la media hora Guendogan hizo el 2-0. El United salió más ofensivo en la segunda parte y Pogba ganó la partida a la defensa del City con un doblete.

Con algo más de media hora por delante, los de Guardiola no lograron volver al partido mientras el United se venía arriba con el tercero de Smalling. Guardiola dio entrada a la artillería, con De Bruyne, Gabriel Jesus y un Agüero que gozó de las mejores opciones, también reclamó un penalti con el partido calentándose. Aguó la fiesta Mourinho a Guardiola, para de paso afianzar la segunda plaza por el empate del Liverpool.

En el resto de la jornada, los ‘reds’ no pasaron del empate (0-0) en el derbi de ‘Merseyside’ ante el Everton. El cuadro de Jurgen Klopp dominó durante la primera parte y dio continuidad a su buen momento tras golear al City en ‘Champions’ el pasado miércoles. Milner, que fue el mejor de su equipo, estuvo a punto de marcar para los ‘reds’ con un disparo ajustado al poste que detuvo el guardameta ‘toffee’ antes del descanso.

Ya en la reanudación, el Everton tuvo una fase en la que estuvo cerca de dar la sorpresa en Goodison Park, pero no fue suficiente para ganar. Con el empate, el cuadro local suma 17 derbis sin vencer al Liverpool, mientras que los de Klopp se quedan a cuatro puntos del segundo clasificado, el Manchester United.

Un empate que fue aprovechado por el Tottenham, que no falló en casa del Stoke City (1-2) y sumó su quinta victoria seguida en la Premier. Tras una primera parte controlada por los visitantes, en la segunda se abrió la lata. En el minuto 52, Christian Eriksen, a pase de Dele Alli, inauguró el marcador para el equipo de Pochettino.

A pesar de que cinco minutos después empataría el Stoke con un tanto de Diouf, los ‘spurs’ no bajaron la guardia y Eriksen, de nuevo, con un lanzamiento de falta cerró el marcador. Con este triunfo, el Tottenham igualó al Liverpool con 67 puntos.

Sobre el autor

TicoDeporte.com