Champions League

El Sevilla despide al United de Mourinho

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

 

¡Batacazo en Old Trafford! El Sevilla venció 1-2 al Manchester United de José Mourinho, David de Gea y compañía y avanzó a los cuartos de final de la Champions League.

Contra todo panorama y rompiendo las apuestas, el Sevilla llegó con personalidad al Old Trafford planteándole un partido inteligente al Manchester United.

En un primer tiempo con muy poco de los dos equipos terminó 0-0, con mucho control defensivo del Sevilla que se resguarda con una filosofía de su técnico Vicenzo Montella a la Italiana de esperar atrás y esperar el error del rival para poder atacar.

Pero el Sevilla tenía un as bajo la manga con el que no contaban los ingleses, era el olfato goleador de Ben Yedder, el fránces de 27 años de edad, que con solo 2 minutos de haber entrado y el primer balón que tocaba silenció al Old Trafford con un remate que no pudo detener el portero David De Gea,Dándoles al minuto 74 un panorama difícil para los de casa y con la obligación de anotar 2 goles, si querían avanzar a la siguiente ronda.

Pero el Sevilla no dejaba de apretar ,aprovechando los cambios ofensivos del técnico Jose Mourinho y los espacios que dejaba en defensiva llegó al minuto 78 Ben Yedder con un cabezazo dentro del área para anotar el segundo gol para el Sevilla, su segundo de la noche, y su octavo gol en esta temporada de Champions League.

Con un panorama casi imposible el Manchester United tenía que anotar 3 goles en los 12 minutos que quedaban por jugar, y con Sevilla cuidando el marcador en la parte de atrás, pudo descontar con Romelu Lukaku  al minuto 84 pero no fue suficiente para salvar el fracaso en esta temporada a nivel europeo de los Reds Devils.

El Sevilla clasifica a la siguiente ronda de la competición, pero pierde a una de las piezas claves como lo es el argentino Éver Banega que por acumulación de tarjetas amarillas y se perderá el partido de ida de cuartos de final de  Champions League.

Ficha del juego
Manchester United 1

David De Gea, Antonio Valencia (Juan Mata), Eric Bailly, Cristopher Smalling, Ashley Young,Maroune Fellaini (Paul Pogba), Nemanja Matic, Jesse Lingard (Anthony Martial), Marcus Rashford, Alexis Sánchez, Romelu Lukaku. DT José Mourinh.

Sevilla 2

Sergio Rico, Sergio Escudero, Clément Lenglet, Simon Kjær , Gabriel Mercado, Steven Nzonzi, Éver Banega, Franco Vázquez, Luis Muriel (Wissem Ben Yedder), Pablo Sarabia, Joaquín Correa. DT: Vicenzo Montell.

Incidencias

Goles: 0-1: Ben Yedder (74′). 0-2: Ben Yedder (78′). 1-2: Romelu Lukaku (83′). Estadio:  Old Trafford. Hora: 1:45 p.m.

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.