Primera División

El Saprissa se complica la vida con Carmelita

  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Los morados que recibieron un dardo al 2′ con un golazo de Andrey Ugalde, rescataron un empate 1-1 al cierre con un cabezazo de Colindres. Una hora después resbaló el Team y la S salva la cima.

El Monstruo juguetea con la cima, parece que no le gusta, le quema y no la quiere, sin embargo tiene suerte y si su maquinaria falla, la de los enemigos también. Hoy Saprissa se marchó del Morera Soto nervioso porque había dejado abierto el chance para que Herediano le pasara en la carrera, cayó en Grecia y por ende los tibaseños son líderes en solitario. Eso sí, un punto arriba (29) que los rojiamarillos (28) y ahora la distancia con la Liga es solo de dos (27). Apretados los grandes, hirviendo la caldera.

Pésimo primer tiempo y arreón hasta el final con la soga al cuello. Le mecánica del Saprissa pasa por un día sí y el otro terrible. En este episodio se acordó de lo bueno en el último tramo y le alcanzó. Los capitalinos mostraron una defensa muchas veces perpleja cuando les metieron ritmo, prueba de ello fue el primer gol en solo la entrada, Bryan Rojas metió en un lío a Luis José Hernández los carmelos montaron la contra y Andrey Ugalde la colocó de maestro al ángulo para batir a Kevin Briceño y abrir la lata.

Carmelita pudo aumentar en breve y fue Briceño quien lo evitó. Los morados eran un desastre y lo único que toparon fue una mala salida del meta Kevin Chamorro que luego se llevó a Ariel Rodríguez que le madrugaba, pero el silbatero se comió un claro penal. Y mucho de lo malo pasaba por la rara decisión de Vladimir Quesada al dejar en el banco a Daniel Colindres, castigando al mejor jugador de su equipo por venir de una sanción de dos juegos. Insólito.

Para el complemento echó mano a Colindres de inmediato por un Johan Venegas que sigue sin merecer ser titular. Y Marvin Angulo relevó a un inseguro Jaylon Hadden. Con los cambios Saprissa fue otro, por izquierda Colindres y por derecha Bolaños se comieron la cancha. También les ayudó Jonathan Moya por Ariel, y el atacante que podría ser manudo si no le renuevan por poco remonta.

Carmelita se resistió a aguantar la tempestad y aniquilar con alguna contra, Angulo y Barrantes sacaron cañones y Chamorro paraba todo. Como un cabezazo impecable de Bolaños directo a la escuadra pero que el meta sacó a una mano. Al 87’ Bolaños deshizo por derecha y envió el balón al pozo para que Colindres metiera su cabeza y mojara la red. En el añadido Chamorro le paró a una mano un disparo a Moya y Alexánder Robinson la pegó en el palo. Carmelita también lo pudo ganar y Briceño lo negó. Saprissa se fue de Alajuela prendiendo las velas y la plegaria tuvo efecto, la cima les pertenece y ahora en solitario.

Ficha del Juego
Carmelita 1

Kevin Chamorro; Erick Cabalceta, Bryan Orúe, Carlos Montenegro, Jorge Gutiérrez; Luis Carlos Fallas, Yael López (Sebastián Castro 70’), Nextaly Rodríguez, Jonathan Martínez; Andrey Ugalde (Jorge Davis 83’) y Bryan Rojas (Amir Waithe 80’). DT: Mario Víquez.

Saprissa 1

Kevin Briceño; Jordan Smith, Alexander Robinson, Héiner Mora, Luis José Hernández; Jaylon Hadden (Marvin Angulo 46’), Michael Barrantes, Mariano Torres; Johan Venegas (Daniel Colindres 46’), Christian Bolaños y Ariel Rodríguez (Jonathan Moya 73’). DT: Vladimir Quesada.

Incidencias

Goles: Andrey Ugalde al 2’ (CRM); Daniel Colindres al 87’ (SAP).

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.
Hora: 2 p.m.
Árbitro: Cristian Rodríguez.
Amonestados: A. Ugalde, K. Chamorro (CRM); M. Torres, M. Barrantes (SAP).

 

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.