Primera División

El Saprissa sacó petróleo en el Rosabal Cordero

© Prensa Herediano
  • 35
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Saprissa se repuso del gol del mexicano Omar Arellano en la primera parte, y se llevó un valioso botín del Rosabal Cordero con un 1-1 que entabló Yostin Salinas a diez minutos para el final. El Monstruo deja el carro con tanque lleno para correrlo el domingo en su Cueva.

Herediano ha vuelto a ceder en el primer juego de la final, como le pasó en el certamen anterior contra Pérez Zeledón. Y el Saprissa ha aprendido de sus propios errores, como lo que sufrió hace un año en esta misma cancha. Aquella vez la S fue golpeada desde el inicio y perdió la cabeza, ahora ha corrido con la fea cornada de arranque, pero supo controlar las emociones. Saprissa se fue de la casa rojiamarilla fortalecido con un partido que al final pudo ganar, y además, Vladimir Quesada salió con un once pensando en la vuelta, y todo le salió notable. Su equipo no tendrá sancionados por amarillas, refrescó a Michael Barrantes, David Ramírez y Ariel Rodríguez, este último entró en el ocaso. Además, se dio el lujo de no usar a Johan Venegas, no convocar a Marvin Angulo, y dejar a Jerry Bengtson en casa para que se recupere a pleno de sus dolencias.

Herediano mostró dos caras, pero la mala fue la misma con la que salió en la cuadrangular.  Saprissa había hecho un juego feo, tosco, sin precisiones y apagado. De lo rescatable en la primera parte fueron dos primeras chances, la primera una que se comió Colindres bocajarro cuando David Ramírez le había enviado un balón milimétrico al pozo. Después fue Leo Moreira que le desvió al capitán morado con una parada felina. Mariano Torres no tuvo su noche y eso lo comenzó a gozar el Herediano, al 10’ Arellano se comió el sector izquierdo, tocó a Yendrick Ruiz que pasó de taco, lo mismo hizo Jairo Arrieta, y el azteca la volvió a tomar para rematar cruzado y batir a Kevin Briceño.

Antes del descanso el Team pudo haber liquidado con dos claras, pero José Sánchez no llegó a cerrar bien una contra y Briceño le hizo una parada memorable a Randall Azofeifa cuando el contención quiso colocarla en la escuadra. Para el segundo tiempo siguió desperdiciando el dueño de casa, Juan Pablo Vargas no remató con sensibilidad bajo el arco y la mandó arriba, al igual que Esteban Granados después de un pase de la muerte. La salida de Arellano y Sánchez debilitaron la ofensiva florense, y Vladimir apostó por dar la sorpresa en Luis Stwart Pérez.

Regresó el Monstruo. Saprissa la estaba pasando mal, la llegada de Juan Bustos Golobio fue para tranquilizar, y acertó. Colindres apareció y comenzó a mostrar lo mejor de él, en la primera envió un centro al segundo poste donde Stwart no pudo conectar. Y al 80’ volvió a insistir el capitán, devoró su autopista, se metió al área y para mala fortuna de Jhamir Ordain, le trabó (el balón que sobrepasó la línea) y tomó dirección al centro del área donde estaba Salinas para definir con frialdad a un costado de Moreira. Primer gol del limonense en Primera División, como Arellano en nuestro país. Llegó el cierre y el Team nunca regresó, Colindres pudo darle el triunfo a la visita cuando se subió a su bicicleta, sin embargo su remate posterior salió por alto. Herediano deja enfriar la carne, Saprissa se la llevó para calentarla en su casa.

Ficha del Juego

Herediano 1

Leonel Moreira; Jhamir Ordain, Pablo Salazar, Juan Pablo Vargas, Junior Díaz; Randall Azofeifa, Allan Cruz, José Sánchez (Jimmy Marín 54’), Omar Arellano (Esteban Granados 58’); Jairo Arrieta y Yendrick Ruiz (Jonathan Hansen 65’). DT: Jafet Soto.

Saprissa 1

Kevin Briceño; Yostin Salinas, Henrique Moura, Alexander Robinson, Héiner Mora, Luis José Hernández; Michael Barrantes (Juan Bustos Golobio 74’), Mariano Torres, Daniel Colindres; David Ramírez (Luis Stwart Pérez 67’) y Jonathan Moya (Ariel Rodríguez 87’). DT: Vladimir Quesada.

Goles: Omar Arellano al 10’ (HER); Yostin Salinas al 80’ (SAP).

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.
Hora: 20:05
Árbitro: Henry Bejarano.
Amonestados: L. J. Hernández, L. Stwart Pérez (SAP).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.