Primera División

Saprissa no suelta el liderato y lo dejó en bandeja

  • 65
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Saprissa encarriló su victoria en el Colleya ante Grecia con goles tempraneros de Johan Venegas y Christian Bolaños, complicó el descuento de José Mora al 60’, pero Juan Bustos Golobio llegó del banco para pintar el 1-3 con un golazo que puso a tiro la Fase Regular.

El Monstruo ya puso la cima a hornear, la dejó calientita para el domingo y solo le faltará cuidar el platillo para comenzar a degustarlo. Si Alajuelense vence a Guadalupe, los morados tendrán que hacerlo en su casa frente a Carmelita. Eso sí, el gol diferencia es notable y otra arma más, son 5 dardos la diferencia favorable para el Saprissa, así que cuanto más anoten los tibaseños, más sangrará la herida rojinegra en su afán. Y ganando esta primera parte del campeonato se jugarán las semis ante el cuarto, se cierra en casa, así como una posible final de los playoff. De Paso, si hay resbalón, hay otra final más como garantía.

Y por eso Saprissa debía ganar esta noche, pero el rival de turno, que nada juega esta semana más que acumular puntos por el no descenso, es sumamente complicado. Los josefinos han contado con el punto de quiebre exacto, al arranque y al cierre. Porque en seis minutos ya habían dado dos cachetadas concretas. La primera apenas al 3’ luego de que Mariano Torres ubicara en el área a Johan Venegas y este ejecutara cruzado abriendo la lata.

Tres minutos después fue algo similar, balón a la olla, y hacia ese mismo sector derecho. Esta vez Jeremy Araya no pudo controlar y atrás Christian Bolaños aprovechó para sentenciar cruzando el balón. De inmediato Grecia trató de corregir sus fisuras, Walter Centeno recurrió a Jean Carlos Agüero por el ofensivo Lopsang Balmaceda, y enderezó el caos de su zaga. En el descanso también optó por enviar a la cancha a Luis Díaz por Cristian Blanco, y su Grecia llevó de a poco más peligro.

Randall Leal era el más punzante de un Saprissa de siesta, acomodado a la tranquilidad de la pizarra. Pero en el exceso de confianza caían los errores, como el de Alejandro Cabral tocando pésimo hacia atrás, o Kevin Briceño dejando la pelota en corto. De un tiro libre cayó el descuento griego, Diego Estrada mandó el esférico al primer palo donde José Mora cabecearía solo y certero para sacarle a lucir los nervios del campeón.

Golobio llevó el candado. Venegas pifiaba bajo el arco un centro preciso de Bolaños y a Angulo le bloqueaban cada intento. Vladimir meneó su banquillo y encontró soluciones. Mandó a Juan Bustos Golobio para que sostuviera, a Luis José Hernández a inquietar y a Tassio Maia para hacer área. Briceño había hecho un paradón a Agüero y para saciar toda ansia apareció Golobio con una pintura de museo. Bajó de pecho, acomodó en corto y bombeó un obús directo a la escuadra de Kevin Ruiz con el 1-3 que encendió la mecha. Saprissa tiene en su Cueva, los billetes que quería.

Ficha del Juego

Grecia 1

Kevin Ruiz; Jhamir Ordain, Cristian Blanco (Luis Díaz 46’), Kevin Fajardo, José Mora; Yeremy Araya, Kenneth Cerdas (Harry Rojas 69’), Esteban Rodríguez, Diego Estrada; Lopsang Balmaceda (Jean Carlo Agüero 23’) y Víctor Pérez. DT: Walter Centeno

Saprissa 3

Kevin Briceño; Yostin Salinas, Alejandro Cabral, Jaikel Medina, Luis Stwart Pérez; Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo (Juan Bustos Golobio 72’); Christian Bolaños (Tassio Maia 85’), Johan Venegas (Luis José Hernández 72’) y Randall Leal. DT: Vladimir Quesada.

Goles: José Mora al 60’ (GRE); Johan Venegas al 3’, Christian Bolaños al 6’ y Juan Bustos Golobio 82’ (SAP).

Estadio: José Joaquín ‘Colleya’ Fonseca, Guadalupe.
Hora: 20:05.
Árbitro: Christian Rodríguez.
Amonestados: J. Mora, K. Fajardo, V. Pérez (GRE); J. Medina, M. Barrantes (SAP).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.