Primera División

El Santos se traba en su nueva cancha con Limón FC

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Limón FC estuvo a punto de asaltar el Ebal Rodríguez que lució su nuevo césped artificial en la primera aparición del Santos en Guápiles durante el torneo, pero el gol de John Din Arias al 87’ fue alcanzado por el tanto de Pablo Arboine al 90’+4 con un 1-1 que deja estancados a los santistas y da vida a La Tromba.

Era día de fiesta, el regreso del equipo al pueblo, con nueva cancha y encima derbi provincial. Todo, con condimento caribeño, qué más pedir. Abrían la jornada y metían presión a otros, si el Santos ganaba el arreo de varios por meterse entre los cuatro primeros iba a ser tremendo hasta el final. Y si Limón FC lo hacía, o al menos salía puntuando, la cuestión iba a ser trágica para la UCR, obligada a descontar algo, este domingo frente a ese inspirado Cartaginés.

Fue esa última opción la que salió de la olla, entre el cabezazo de Arboine y el desvío de Miguel Marín, que sirvió únicamente al Santos para no arruinar por completa esta noche tan esperada. Al visitante se le estropeó el golpe a su vecino, y a la tabla, pero las sensaciones en ese bus hasta el puerto caribeño quedaron buenas.

Faltó poco para dar el batacazo, Din John Arias que no ha tenido tanto protagonismo en este Apertura, ingresó de cambio al 63’ por Diego Díaz para dar alegría y pánico. Qué momento para marcar, a tres de los noventa minutos, sin embargo, es trillado seguir convenciendo a tanta gente, que esto es fútbol y se acaba hasta que termina.

Minutos de tensión, y fútbol. La expulsión de Johnny Gordon en el segundo minuto del añadido fue quizás un presagio de lo que luego ocurrió. Terminar la última jugada con un guerrero menos, resultó letal. Limón FC ya saca seis puntos a la Universidad de Costa Rica y la faena se mantiene con un aliciente que cae bien. El Santos solo tiene 28 puntos, a seis momentáneamente de ese cuarto puesto, del que tres más, están persiguiendo con mejor claridad.

Ficha del Juego

Santos 1

Bryan Morales; Juan Diego Madrigal, Pablo Airboine, Randall Alvarado, Michael Barquero; Denilson Torres (Douglas López 65′), Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez, Reimond Salas; Steven Williams (Starling Matarrita 52′) y Ariel Zapata (Bryan López 60′). DT: Johnny Cháves.

Limón FC 1

Dexter Lewis; Shain Brown; Johnny Gordon, Richard Dixon, Jason Peterkin; Diego Díaz (Din John Arias 63′), Darryl Araya (Ryan Bolaños 39′), Jefferson Brenes, Miguel Marín; Edder Nelson y Keydel Bernard (Humberto Ward 72′). DT: Márvin Solano.

Goles: Pablo Arboine al 90’+4 (SAN); Din John Arias al 87’ (LIM).

Estadio:  Ebal Rodríguez Aguilar, Guápiles.
Hora:  18:00
Árbitro:  David Gómez.
Amonestados:  M. Barquero, W. Azofeifa (SAN); S. Brown, M. Marín, R. Dixon (LIM).
Expulsados: Johnny Gordon al 90’+2 (LIM).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.