Fútbol Internacional

El Santos se despide de la Concacaf en Jamaica

© Prensa AD Santos
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Santos de Guápiles empató la serie al vencer 1-2 (3-3) al Portmore de Jamaica en el tiempo regular, pero cayó en penales 7-6 cuando estuvo al frente hasta la quinta tanda y así se marchó de la Liga Concacaf en octavos. El ‘Chino’ Madrigal y Reimond Salas fallaron.

Palo para el fútbol tico que presume de hegemonía y superioridad en el área de la Concacaf más viable para nosotros, Centroamérica y el Caribe. De tres clubes participantes en esta segunda edición de la Liga Concacaf, dos ya están en casa. El Santos siguió la semilla amarga que cosechó Pérez Zeledón, y si bien el Herediano está en cuartos, sufrió treméndamente para pasar a cuartos por gol visitante ante el Santa Tecla salvadoreño. Y ahora tocó este desastre con el Santos, que hace un año resultó subcampeón por penales frente al Olimpia hondureño, y ahora se priva de más contra un Portmore United jamaiquino que daba pena con sus destellos amateur.

Es claro que este Santos se vislumbra, por planilla, como el más flojo de los últimos años, y el cuadro de Johnny Cháves lo entregó todo en casa. A Kingston fueron por la hazaña y cuando la tenían acariciada en la mano, simplemente soltaron la golondrina. Fue un primer tiempo casi bueno, que comenzó notable con un cabezazo a las redes del panameño Ronaldo Dinolis al 29’ para igualar el global. Todo rodó mejor cuando Bryan López anotó el segundo dardo al 42’, que ya dada la voltereta con un 2-3 en el sumatorio, sin embargo, no duró mucho el cometa.

Todo se vino abajo. Antes del descanso los dueños de casa recortaron con Maalique Foster al 45’ y se marcharon a los camerinos con el 3-3, abierto y cerrado. Porque después el Santos comenzó a cuidar lo que ya no manejaba, y el Portmore con lo poco, asustaba más. Los de la isla de Marley sacudieron el larguero con un misil que se elevó alto y por poco sorprende a Bryan Morales. El mismo Morales luego fue vital, salvando un mano a mano que les pudo liquidar.

Y así buscó el Santos los penales, satisfechos por un triunfo que de momento no daba nada. Había temor de un contragolpe, y había miedo a ganar. En la tanda Morales se quedó seco y no paró ninguno. Pese a que los locales la mandaron a la grada, Juan Diego Madrigal entregó al arquero el quinto lanzamiento. Luego en el octavo round anotó el Portmore y Reimond Salas no pudo con la brasa.

Ahí quedó el Santos, naufragó en Jamaica su periplo internacional, muy pronto, para un buque que estaba para dar guerra. El Portmore se cita ahora con el Motagua catracho en los cuartos de final.

Ficha del Juego

Portmore United 1 (7)

Kemar Foster; Damano Solomon, Ryan Wellington, Roberto Johnson, Rosario Harriot; Chavany Willis, Ricardo Morris, Donnegy Fer (Rondee Smith 71′), Maalique Foster; Venton Evans y Javon East. DT: Shavar Thomas.

Santos 2 (6)

Bryan Morales; Juan Diego Madrigal, José Garro, Pablo Arboine, Michael Barquero; Jorge Davies, Wilmer Azofeifa, Reimond Salas, Bryan López (Edder Solórzano 64′); Steven Williams (Starling Matarrita 70′) y Ronaldo Dinolis (Francisco Rodríguez 74′). DT: Johnny Cháves.

Goles: Maalique Foster al 45′ (POR); Ronaldo Dinolis al 29′ y Bryan López al 42′ (SAN).

Penales: Maalique Foster 1-0, Wilmer Azofeifa 1-1. Roberto Johnson 2-1. Pablo Arboine 2-2. Damano Solomon (X). Francisco Rodríguez 3-2. Evans Venton 3-3. Starling Matarrita 4-3. Ricardo Morris 4-4. Juan Diego Madrigal (X). Javon East 5-4. Edder Solórzano 5-5. Chavany Williams 6-5. Michael Barquero 6-6. Roberto Harrior 7-6. Reimond Salas (X).

Estadio Nacional, Kingston. Jamaica.
Hora: 17:30 (Hora tica).
Árbitro: Fernando Hernández (México).
Amonestados: R. Wellington (POR); Arboine, Ronaldo (SAN).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.