Champions League

Real Madrid 13 veces todopoderoso Rey de Europa

© UEFA
  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Se impuso en Kiev 3-1 a un Liverpool que alcanzó el gol de Benzemá con tanto de Mané, sin embargo Gareth Bale llegó del banco para dibujar una chilena histórica y un dardo en colaboración de Karius dando así el titulo 13 de Champions League al Real Madrid. Keylor Navas, leyenda.

El Real Madrid es de museo, y siempre abierto. Este equipo de Zidane pasará a la memoria de lo más grande del fútbol. Un club con pasta, hecho para este torneo, o simplemente, para ser el amo del planeta en este bestial deporte que hace paralizar el globo. La obra contemporánea de los muchachos de Chamartín tenía que ser dirigida por un mago. Zidane fue confeccionado por la creación para ser un eterno campeón. Y esta también será la Champions de Gareth Bale, el galés tomó el timón del barco blanco cuando más se le ocupó, en el que para muchos era su partido de despedida. La noche iba a estar para Cristiano Ronaldo, hoy sin ser el héroe. Mohammed Salah pasó a ser el damnificado, y Keylor Navas, siempre aplomado, sin mucho trajín y concentrado solo para esperar y festejar su tercera corona consecutiva

© UEFA

El Liverpool digno finalista, pretendió volver a ese pasado de grandeza que olvidó desde 2005 en Europa, y aunque metió el gas en los primeros minutos mostrándose solvente, cayó en el bache que construyó su arquero Karius. Los Reds aprovechaban el letargo del Madrid, preocupado por aguantar el cero en la cabaña de Keylor. La zaga merengue resistió el empuje enemigo, Cristiano la mandaba por alto y el juego se desarrollaba tosco. El costarricense tuvo su mejor intervención al 23’ después de hacerle un paradón al balazo de Alexander-Arnold de cara a gol.

El Liverpool comenzó a vivir su pesadilla con la lesión de su estrella Mohammed Salah, el egipcio se enredó en el suelo con Sergio Ramos y se luxó el hombro. Aguantó solo la primera media hora y se fue entre lágrimas. Poco después pasó lo mismo con Dani Carvajal, tocado de su muslo derecho. El lateral dio paso a Nacho, que llegó para quedarse a la espera de la embestida de Mané y Fiirmino. El Madrid entró en ritmo y antes del descanso a Benzemá se le anuló un tanto tras tomar en fuera de juego un rechace de Karius al frentazo de Cristiano. Nacho se animó el segundo paral y Benzemá lo hizo de lejos con un remate ajustado al palo diestro de Karius.

Para el complemento llegó el Madrid por todo, y aunque hizo camino en breve, el susto del Liverpool fue pasajero hasta el arribo de Bale. De entrada Isco reventó el larguero en baño a Karius tras un error defensivo inglés. El Madrid mantenía la presión y al 50’ apareció el gol de Benzema. Fue un horror, de película de miedo. Karius tocó el infierno al hacer de un saque de manos simple en salida, una catástrofe. El alemán se la pegó a un Benzemá que estiró su pierna y la envió dando tumbos al fondo del arco abriendo la lata.

Susto y embestida. Con la moral por el suelo el Liverpool buscó crecer su orgullo. Primero lo buscó con Firmino que no llegó de cabeza a un centro desviado al segundo poste. Cinco minutos después del festejo blanco emergió Mané. Lovren ganó el cabezazo tras el córner, Marcelo dejó suelto a Mané y el senegalés estiró su botín para igualar las tablas en Kiev. Parecía que se metían los de Klopp, y el Madrid arremetió contra su plan. Karius buscó borrar su mal rato con una tapada fenomenal a Isco.

Llegó la hora para cuajar la perfección a la táctica. Zidane le dio valía a Bale, y le tiró a su guerra. Dos minutos habían transcurrido desde que el ‘Expresso de Cardiff’ había tocado el campo y soltó un golazo descomunal para dictar la decimotercera del Madrid. Al 63’ Marcelo lanzó un centro a la olla y Bale se levantó para volcarse de chilena enviándola al saco. Locura en Kiev, en Madrid, en el mundo. El extremo había gestado su mejor gol de merengue, en una Final de Champions, y en qué momento. Mané intentó lo último del Liverpool con un disparo al madero y Cristiano pudo liquidar, no obstante, Robertson le cerró de barrida. Benzemá remató en el segundo paral y puso a volar a Karius, pero el momento era de Bale. Obús lejano y fuego a los guantes del meta que soltó el misil del 3-1 que puso escritura final a los papeles de un Madrid inmortal en el episodio de este 2018.

Ficha del Juego

Real Madrid 3

Keylor Navas; Dani Carvajal (Nacho 36’), Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Luca Modric, Kroos, Isco (Bale 61’); Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio 88’). DT: Zinedine Zidane.

Liverpool 1

Karius; Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson; Milner (Emre Can 83’), Wijnaldum, Mané, Salah (Lallana 30’); y Firmino. DT: Jurgen Klopp.

Goles: Benzemá 50’, Bale a los 63’ y 83’ (RM); Mané al 55’ (LIV).

Estadio: Olímpico de Kiev, Ucrania.
Hora: 12:45 (CRC)
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
Amonestados: Mané (LIV).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.