Italia

El Nápoles le recorta distancia al líder Juventus

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

 

EP. – La Juventus no pudo pasar del empate en su visita al Crotone 1-1 en la jornada 33 de la Serie A italiana, un pinchazo que aprovechó el Nápoles para reducir a cuatro puntos la ventaja con el líder después de su victoria ante el Udinese 4-2.

La jornada de la Serie A fue una noria. Hubo un momento en el que la ‘Juve’ ganaba de forma momentánea y los napolitanos perdían. Dos resultados con los que la ‘Vecchia Signora’ hubiera podido certificar el domingo ante los de Mauricio Sarri el séptimo entorchado consecutivo.

Los de Allegri, que se habían adelantado por medio de Alex Sandro a los 15 minutos, acabaron empatando merced al tanto de Simy, que deja al Crotone a un punto de la salvación y da una oportunidad de oro al Nápoles (este domingo, 20:45 horas) en el Allianz Stadiunm.

Los pupilos de Sarri tampoco lo tuvieron fácil ante el Udinese, que se adelantó por partida doble hasta la irrupción goleadora de Raúl Albiol. El valenciano firmó el empate a 2 a la salida de un córner. Un gol que desató a los locales, que se volcaron en busca de la victoria. Milik y Tonelli firmaron el tercero y el cuarto, respectivamente, para un Nápoles que gana una vida por el ‘Scudetto’. Una vida que no querrán perder el domingo.

Además, en la pelea por puestos de ‘Champions’, la Roma recuperó la tercera plaza después de su victoria por la mínima en el Olímpico ante un Genoa (2-1) en tierra de nadie. Los de Eusebio Di Francesco fueron muy superiores y se adelantaron por medio del joven turco Cengiz Under al cuarto de hora.

Nada más comenzar la segunda mitad, el tanto en propia de Zukanovic permitió a los capitalinos encarrillar el partido y redujeron la intensidad con vistas a las semifinales de la ‘Champions’ de la próxima semana ante el Liverpool. Estos momentos de duda los aprovechó el Genoa para reducir distancias por medio de Lapadula. La Roma tomó el mando, monopolizó el juego y acabó certificando un triunfo con el que aventaja en uno al Inter, quinto clasificado.

Por su parte, la Fiorentina y la Lazio vivieron un auténtico partidazo de ida y vuelta con siete goles. Ya empezó interesante el partido con dos expulsiones -una por bando- en 15 minutos. Veretout, que acabó con un ‘hat-trick’, dio ventaja a los ‘violas’ pero el gaditano Luis Alberto se puso el mono de trabajo y, primero, redujo distancias y acabó certificando el triunfo de los capitalinos (3-4) que corta la racha de ocho partidos invicto de los de Stefano Pioli.

El centrocampista, que ya debutó con la selección española, metió a la Lazio entre los cuatro primeros, empatado a puntos con los de di Francesco. La ‘Fiore’, por su parte, pese a no aprovechar el pinchazo del Milán ante el Torino (1-1), sigue a tres puntos de los milanistas, sextos clasificados.

Sobre el autor

TicoDeporte.com