Patrocinado

El mercado de los videojuegos en imparable ascenso

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las estimaciones indican que en los próximos cinco años se dará un crecimiento del 3,6% en España lo que supone que en 2022 el ingreso, solo de ese año, sea de 1.096 millones de euros. En el último trimestre de 2018 solo los juegos online movieron en partidas 4.251 millones de euros

Los videojuegos se han convertido en uno de los negocios más rentables del mundo. Nacieron en 1940, dándose a conocer como una rareza en una feria de ciencias en Estados Unidos. De ahí a nuestros días ha sido imparable su constante evolución.

España es uno de los países del orbe en el que este sector mantiene un crecimiento sostenido, de hecho se ubica en la casilla número 13 y en la 5 en lo que se refiere a Europa.

Según el informe de PwC Entertaiment and Media Outlook 2018-2022, el mercado de los videojuegos en todas sus modalidades crecerá un 3,6% en España en los próximos cinco años, señalando que solo en 2022 reportará ingresos por el orden de los 1.096 millones de euros.

Los juegos de consola se perfilan como los de mayor ingreso, sin embargo, van experimentando un crecimiento sostenido los juegos sociales o casuales a través de los smartphones, tablets u ordenador.

Y este éxito viene dado además por el crecimiento acelerado en las ventas de consolas de videojuegos que se han popularizado enormemente en públicos de todas las edades, potenciando además las ventas de otros productos necesarios como los monitores gaming que optimizan las experiencias de los usuarios.

Los juegos de mesa online se posicionan

Una  modalidad que va en franco ascenso también en España es el de los juegos sociales y de mesa online. Según el informe trimestral de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) este sector movió en término de cantidades jugadas 4.251 millones de euros durante los últimos tres meses de 2018, lo que representa un incremento del 2% con respecto al mismo período del año anterior en el que se reportó la cifra de 4.165 millones de euros.

De una u otra forma crece el número de participantes de todas las edades bien sea desde el ordenador o el móvil, quienes buscan algún portal confiable para incorporarse a las comunidades que existen y disfrutar en línea de sus juegos favoritos: desde los más clásicos hasta los más novedosos.

Uno de los portales que ha tenido gran acogida es Fr9, el cual concentra más de 30.000 jugadores diarios y unos 5.000.000 registrados. Más que ser un sitio que ofrece juegos de tablero es también una comunidad a través de la cual se pueden crear lazos de amistad con personas de todo el mundo.

Entre sus ventajas está la incorporación y renovación permanente de los juegos, así como también los incentivos que ofrece a los usuarios por los logros obtenidos. Los usuarios se pueden registrar normalmente o incluirse en el club de clientes VIP en la que se puede jugar sin publicidad, recibir más fichas, entre otros beneficios.

Entre los juegos más populares en FR9 está el clásico Parchís, el que no requiere una gran habilidad ni alta concentración, está supeditado más al azar; además de Ruleta, Bingo, Blackjack, Póker, Dominó, Ajedrez, Damas, Tute, Batalla Mundial, Chinchón, Super Bubble, Gemix, entre otros.

Fortnite, la sensación del mundillo gamer

A dos años de su salida al mercado, Fortnite se ha convertido en uno de los videojuegos para consola, móviles u ordenador más populares. Desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly, es un juego en el que muertos vivientes (zombies) intentan controlar la Tierra enfrentándose con supervivientes controlados por humanos. Sin embargo, lo que realmente lo ha encumbrado es el modo de juego que tan de moda está:

En el modo Battle Royale (género Batalla Real) participan 100 jugadores quienes luchan todos entre sí hasta que queda un ganador. Y es que desde su lanzamiento Fortnite ha tenido millones de descargas y hay registro de que ha llegado a alcanzar 3,4 millones de jugadores de manera simultánea, de hecho tiene un sistema de crossplay entre plataformas que permite a personas jugar juntos aún si estos se encuentran jugando desde distintos dispositivos: ya sean consolas, ordenadores así como también teléfonos móviles.

Si quieres más detalles acerca de este gran título, eldía.es habla sobre fortnite en este artículo, haciendo énfasis en la forma de conseguir gratuitamente pavos o V-bucks, que son monedas virtuales que se utilizan en varias modalidades del juego.

Para una mejor experiencia

La experiencia de jugar Fortnite, y otros videojuegos, es aún más sensacional si se cuenta con un monitor gaming de calidad, por lo que cada vez hay más personas que deciden adquirir uno y así optimizar este entretenimiento.

Con un monitor gaming se puede aprovechar todo el potencial visual de Fortnite que en su modo 60 FPS para consola puede alcanzar resoluciones de 1800p en Xbox One X y al parecer muy pronto podrá hacerlo hasta en resoluciones 4K dinámicas en esta misma consola.

Existe en el mercado una amplia gama de monitores con diversas características, funciones, calidad y precio por lo que resultará complicado para aquel amante de los videojuegos de alta calidad que decida comprar uno, escoger el indicado para sus necesidades.

Una guía para conocer detalles y opiniones puede ser esta compativa de monitores gaming que presenta el Top 10 de los mejores del 2019 ordenados por su precio desde el más económico al más caro, porque clasificarlos por características como tecnología de cada marca, gráficos, tamaño de pantalla u otras, sería un rango demasiado amplio que jamás se podría reducir a un top.

 

Sobre el autor

TicoDeporte.com