Primera División

El líder Saprissa saca la aplanadora con la UCR

© Prensa Saprissa - Photo Media Express
  • 39
  •  
  •  
  •  
  •  


El Saprissa fue una fábrica de opciones, le costó hasta 66’, pero después del golazo de Johan Venegas pasó el rodillo sobre una Universidad de Costa Rica que terminó goleada 4-0 tras los dardos de Randall Leal, Michael Barrantes y el debutante Orlando Sinclair.

Para el Monstruo la noche era estresante porque cada vez lucía más oscura en cuanta oportunidad se fallaba. Antes de que La Cueva soltara el suspiro del nervio y la tranquilidad contaron 14 chances para anotar, todas claras, pero cuando se abrió la lata el chorro cayó con tremendo caudal. Fue un día de grandes sorpresas en el once morado, la primera titularidad de Tassio Maia, los regresos de Johan Venegas y Alejandro Cabral, más la suplencia de Luis José Hernández. Jairo Arrieta está lesionado, también Randy Chirino, no se recurrió a Carlos Villegas o Julen Cordero, y la ofensiva en el banco parecía débil. Debutó Orlando Sinclair y el saprissismo dormirá con la esperanza de una nueva perla, no solo por la joyita de gol que pintó.

La larga fila de pecados comenzaron con un balazo de Barrantes que quemó el pecho de un Erick Sánchez, que pese a recibir metralla, hizo un buen partido, contradictorio y odioso un resultado de estos para los arqueros. Tassio metió coraje, insistió con dos cabezazos y un remate loco. Cabral y Jaikel Medina también buscaron marcar, y Venegas con Bolaños se la comían frente a Sánchez, por encima o a la manos del meta. Saprissa fue un vendaval, hasta después del descanso la UCR arribó con propiedad. Lo hizo con un bombazo de Francisco Rodríguez que paró Kevin Briceño, donde se complicó Medina por no despejar rápido.

Venegas llevó la llave. Si había alguien que necesitaba el gol era Venegas, después de arrancar demoledor, la lesión lo entregó seco, no marcaba pese a lucharla. Todavía veíamos al Saprissa descontrolado, Venegas cruzaba pegadito al palo, a Barrantes le sacaban de la línea, buscaba colocarla o la enviaba a la grada. En breve Sánchez tapaba a Leal, Leal fallaba de volea y Bolaños no aprovechaba ni las pelotas mansitas con tintas claras. Hasta que al 66’ Venegas coló un libre directo por encima de la barrera, ajustada al madero, y Sánchez la fue a recoger al saco. Desde entonces los de Tibás generaron y facturaron. Luis José Hernández ya había llegado por Tassio y justo cuando Leal iba a salir de variante, entre ambos se juntaron para que el segundo sacara desde unos 30 metros un misil con efecto que se fue a jaula con el 2-0 al 75’. Primer gol de Leal con el Saprissa, tercero en Primera tras haber marcado con el desaparecido Belén FC.

Mariano Torres que anda sin la dulzura de costumbre también contribuyó al paso del rodillo, entró al área con pelota y Andrés Castro tuvo que bajarlo. Ese penal fue tomado por Barrantes y con potente disparo infló las tablas al 81’. Todo estaba resuelto, y pese a ello la UCR quiso sacar su orgullo. Eso sí, Frank Zamora pifió frente a Briceño y el Saprissa diseñó una contra letal. Juan Bustos Golobio filtró a Orlando Sinclair, recién llegado, y el juvenil celebró en su estreno con un gol de crack. Sin temores corrió al espacio y antes de entrar al área metió una tremenda vaselina a Sánchez. La pelota fue entrando entre el grito de La Cueva. Quedaban dos más, dos rajonadas de Mariano con sendos olímpicos que evitó Sánchez. El líder mantiene su silla después de 14 jornadas.

Ficha del Juego

Saprissa 4

Kevin Briceño; Ricardo Blanco, Alejandro Cabral (Orlando Sinclair 83’), Jaikel Medina, Héiner Mora; Michael Barrantes, Mariano Torres, Randall Leal (Juan Bustos Golobio 76’); Christian Bolaños, Tassio Maia (Luis José Hernández 74’) y Johan Venegas. DT: Vladimir Quesada.

UCR 0

Erick Sánchez; Andrés Castro, Jason Scott, Mario Mesén, Eduardo Matamoros; Bryan Sánchez, Daniel Ocampo (Gustavo Díaz 46’), Fernando Cárdenas (Frank Zamora 70’), Víctor Gutiérrez; Yeison Esquivel y Francisco Rodríguez. DT: Octavio Bermúdez.

Goles: Johan Venegas al 66’, Randall Leal al 75’, Michael Barrantes de penal al 81’ y Orlando Sinclair al 86’ (SAP).

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 20:00.
Árbitro: Keylor Herrera.
Amonestados: M. Barrantes, A. Cabral (SAP); B. Sánchez (UCR).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.