Primera División

El Herediano hizo su tarea y se clasifica como cuarto

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


El Herediano se dio un baño contra Limón FC, y aunque al principio se le dificultó, terminó goleando 6-2 para clasificarse a las semifinales, eso acompañado del favor que le dio el Cartaginés al empatarle a Pérez Zeledón. El Team pasa de cuarto e irá ante el Saprissa.

A Herediano lo tenían muerto, lo veían en su funeral. Bueno, eso era lo que muchos querían y por eso lo imaginaban. Pero el Team no nunca estuvo sin vida, aunque nadó en la orilla, logró agarrarse de ella para salir respirando, un tanto agitado, pero con fluidez. Quizás no entró por la vía acostumbrada en los últimos años, con categoría, demoledor, pero muchas veces ni así le alcanzó. Esta vez el arreón puede ser lo mejor para los rojiamarillos, de sacar a los morados esa vitamina anímica crecerá con temor para todos. Lo de hoy contra Limón sirvió para desempolvar cañones y retocar la confianza. Ese doblete catapulta a Ortiz, y fueron vitales los tantos para que los mexicanos Aldo Magaña y Antonio Pedroza se den cuenta que si explotan, el Herediano tendrá sólida su maquinaria.

La goleada a Limón estaba prevista por la necesidad, tomando en cuenta la diferencia que sacaba San Carlos. Al final los norteños sacaron su victoria y el que flaqueó fue Pérez Zeledón. En 23 minutos Herediano rezaba y pecaba, porque anotó desde el 10’ con Allan Cruz recogiendo un rebote al palo, pero Keyder Bernard igualó robando la cartera a la zaga florense y definir con una vaselina preciosa a Leo Moreira. Ortiz volvió a enderezar todo corriendo de cara al arco y cruzarla, pero los caribeños de nuevo igualaron con un remate lejano de Edder Nelson que se coló entre las manos de Moreira.

Goles son amores. El Team se metía en un lío, pero la modificación de Jafet Soto sacando a Gerson Torres por Omar Arellano, fue fundamental. El azteca generó mayor movilidad, y fue artífice para que los rojiamarillos se fueran al descanso con amplia ventaja. Al 38’ Pedroza cazó con un cabezazo el centro preciso de Esteban Granados y marcó el tercero. Y al 45’ cuando Dexter Lewis intentaba parar, Ortiz metió su cabeza bajo el arco para clavar el 4-2.

Para el complemento se acabó Limón, no tuvo reacción y el Herediano aprovechó el momento para liquidarlo todo. Al 52’ Aldo Magaña llegó a cerrar el remate de Keysher Fuller y al 77’ Jimmy Marín se metió al área para con un zurdazo enviar la pelota al saco de Dexter con el 6-2. Con la noticia del empate de Pérez Zeledón a gracias del Cartaginés, el Herediano pudo celebrar a pleno. En una semana, ya tienen la visita del Saprissa, el campeón y líder.

Ficha del Juego

Herediano 6

Leonel Moreira; Keysher Fuller, Pablo Salazar, Keyner Brown, Leonardo González; Esteban Granados, Allan Cruz, Jimmy Marín, Gerson Torres (Omar Arellano 35’); Antonio Pedroza (Aldo Magaña 58’) y José Guillermo Ortiz (Gerardo Lugo 83’). DT: Jafet Soto.

Limón FC 2

Dexter Lewis, Shain Brown, Johnny Gordon, Jeikol Peterking, Ryan Bolaños, Miguel Marín; Greivin Méndez (Maikol Barrantes 62’), Alexander Espinoza, Jefferson Brenes (Diego Díaz 55’); Keyder Bernard y Edder Nelson (Din John Arias 32’). DT: Marvin Solano.

Goles: Allan Cruz 10′, José Guillermo Ortiz al 20’ y 42’, Antonio Pedroza al 38’, Aldo Magaña al 60’ y Jimmy Marín al 77’ (HER); Keyder Bernard al 15’ y Edder Nelson al 30’ (LIM).

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.
Hora: 15:00.
Árbitro: Josué Ugalde.
Amonestados: A. Cruz, K. Fuller, O. Arellano (HER); M. Marín, E. Nelson, J. Brenes, J. Peterking, D. Díaz, J. Gordon (LIM).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.