España

El Getafe asalta Mestalla y el Eibar hurga en la herida del Espanyol

LA LIGA
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Getafe continúa apurando sus opciones de estar en Europa la próxima temporada tras su victoria ante el Valencia 1-2 merced al doblete de Loic Remy, en una jornada 33 de La Liga en la que el Eibar ganó por la mínima el duelo ante el Espanyol 0-1. Duarte aún lesionado.

EP.- El delantero francés, que fichó en enero por el club del sur de Madrid, se erigió como el héroe getafense en su visita a la complicada plaza de Mestalla. Remy firmó un doblete que acerca al Getafe a Europa -a tres puntos de la séptima plaza- y complica la segunda posición del Valencia -a seis puntos, pero con un partido más que el Atlético-.

Los pupilos de Marcelino García Toral, con varias novedades en el once, llevaron la iniciativa, aunque sin peligro y sin probar a un Vicente Guaita que volvía a la que fue su casa. Enfrente, un aguerrido Getafe, con argumentos para hacer daño, supo replegarse y buscar su oportunidad a la contra. Así la encontró y la aprovechó. Flamini robó un balón a Guedes y Damián Suárez le dio una asistencia magistral a Remy que batió al primer palo a Jaume.

El club ‘che’ despertó, le metió una marcha más y se fue asomando más por al área rival con la verticalidad del extremo portugués y la pelea en punta de Zaza. El italiano tuvo el empate con la cabeza antes del descanso. Un descanso que los azulones emplearon en cargar pilas para dar un golpe de autoridad en la reanudación por medio de Remy, que definió de la misma manera que el primero tras un pase de Jorge Molina.

Los levantinos no dimitieron y Marcelino tomó decisiones, dando entrada a Rodrigo, Carlos Soler y Ferrán Torres de una tacada a falta de media hora. Los locales comenzaron a tener más presencia ofensiva y Rodrigo empató con un tiro desde la frontal que metió el miedo en el cuerpo a los del sur de Madrid, que renunciaron a atacar. Zaza tuvo el empate pero el Getafe acabó ganando un choque que acabó con la expulsión de Dani Parejo tras un encontronazo con Jorge Molina.

A la misma hora, en Cornellá, el Eibar ganó por la mínima al Espanyol (0-1) en un duelo entre equipos ya salvados y que miran de forma lejana a Europa. El cuadro ‘armero’ está a cinco de la séptima plaza con un partido más y con 15 puntos por disputarse y los de Quique Sánchez Flores, con nueve puntos de ventaja sobre el descenso.

Los de José Luis Mendilibar aprovecharon el ambiente crispado del RCDE Stadium con su técnico y sus jugadores, y salieron decididos a aumentar el nerviosismo de la parroquia ‘perica’. Y con jugadas de estrategia botadas por Pedro León, lo consiguieron. Joan Jordán avisó, rematando al palo -aunque la acción fue invalidada- y David Lombán sí acertó minutos después.

En la segunda mitad, los locales, con más corazón que fútbol, se estiraron sobre el área de Dmitrovic pero evidenciando una clara falta de fútbol y sin ocasiones claras. Gerard Moreno pudo empatar pero su disparo, algo escorado, lo desvió el meta serbio. El último arreón ‘perico’ resultó insuficiente y los aficionados acabaron mostrando su descontento por una temporada insulsa con una sonora pitada.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.