Champions League Legionarios

El eterno Madrid, el grandísimo Keylor Navas…

© Cortesía Diario AS
  • 78
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


El Real Madrid arrancó la defensa de su tricampeonato en la Champions con un baño sobre la Roma, le pasó el rodillo en el Bernabéu con un 3-0 sin ser fácil. Keylor Navas volvió a su puesto y respondió con 4 paradones claves. Marcaron golazos Isco, Bale y Mariano.

El Madrid post Zidane podría ser menos estético, el tiempo lo dictará. El Madrid post Cristiano podría ser… no, el Madrid siempre es el Madrid. Su revolución comenzaba hoy en el trofeo con el que llevan un ADN compartido, y después del categórico baño de copas europeas tenía que comenzarlo con hegemonía. Fueron tres goles de gran calibre y una magnífica actuación del arquero sueco Olsen, evitando una paliza. Pero el Madrid ha tenido que ser paciente hasta el final, donde respondió Keylor en al menos cuatro ocasiones letales de los italianos. La primera que pudo ser el empate, luego con dos paradones que hubiese metido a La Loba al juego, y por último, un decoro romano que su carrera por la portería no le permite recibir. El tico se ha lucido, el Bernabéu le ha ovacionado, Courtois no lo tendrá sencillo, Lopetegui coge un precioso problema, Florentino tendrá que pensar en fútbol y el madridismo resulta ganador.

Sin el portugués, fueron diez de los gladiadores de Kiev que llevaron la faena desde el inicio. Modric siempre el eslabón, Isco en desequilibrio y Bale el papel protagónico que da miedo en ataque. El galés se puso el traje y metió su gas desde el inicio con sus corridas electrizantes que acostumbra. La Roma se defendía sin potencia para salir de su guarida y Olsen comenzaba su recital con un mano a mano sobre Isco. Con el tablero igualado apareció el buen Keylor controlando el disparo de N’Zonzi desde la frontal. Olsen volvió a tapar a Bale y a Isco, pero justo antes del descanso le fue imposible cazar la maestría del malagueño. De un libre directo enviado a la escuadra se abrió la lata. Un golazo de museo para la tranquilidad en un primer tiempo de ensayo.

Keylor y un Madrid pletórico. Para el complemento el Madrid salió a derribar el muro que quedaba. Y en ese intento pudo ser sorprendido, la Roma casi iguala de no haber sido por un paradón de Keylor a mano cambiada tras el remate de Ünder. El viene y va dio paso a un disparo de Bale a bocajarro contra el larguero y finalizó con otro momentazo de Keylor. El tico anticipó como felino las intenciones de De Rossi por anotar desde un centro que era medio gol. El Madrid se repuso de inmediato, volvió a emerger como el dueño de la cuestión y no quiso dar tregua. Al 58’ Bale metió veneno por izquierda y cruzó de billar al palo largo de Olsen. Era imposible para el sueco, y ya el Madrid calmaba el estrés con el 2-0.

Con esa calma el Madrid se vio complacido, relajado y cansado al ocaso. Ahí tuvo que meter mano Lopetegui al cambiar a Benzemá por Asensio y a Bale en pro de Mariano. Ambos se terminaron luciendo, el primero perdonó y el segundo, eso no lo comparte. Keylor volvió a ser figura con una estirada soberbia al potente misil de Kolarov. Otra vez Olsen sostenía a la Roma con paradas a Kroos y a una genialidad de Asensio cuando se atrevió a realizar una ruleta en el área chica definiendo en el volteo de la mirada. Keylor cerró su gran noche con un tapadón a Dzeko y Mariano clavó un golazo ajustado a la escuadra para un 3-0 que deja al Madrid siendo el mismo Madrid. Con la mística de sus héroes de Champions, con otro cerebro en el banco y otro siete que comienza a enamorar. La madera del costarricense, incuestionable.

Ficha del Juego

Real Madrid 3

Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, min.86); Bale (Mariano, min.73), Benzema (Asensio, min.62) e Isco. DT: Julen Lopetegui.

AS Roma 0

Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; N’Zonzi (Schick, min.70), De Rossi, Zaniolo (Pellegrini, min.54); Ünder, El Shaarawy (Perotti, min.62) y Dzeko. DT: Di Francesco.

Goles: Isco al 45’, Bale al 58’ y Mariano al 90’+1 (RM).

Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 13:00 (CRC).
Árbitro: Björn Kuipers (HOL).
Amonestados: Sergio Ramos (RM); De Rossi, Dzeko (ROM).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.