España

El Espanyol de Óscar Duarte ya es segundo de la Liga Española

© La Liga
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


El Espanyol escaló a la segunda plaza de La Liga al imponerse 0-2 en su visita al Huesca y aprovechar las sorpresas de la jornada 9, en un domingo en el que el Valladolid alcanzó puestos europeos ganando (0-1) al Betis, mientras que el Getafe se apuntó el derbi madrileño contra el Rayo Vallecano (1-2) y Eibar y Athletic Club se repartieron el vasco (1-1). El tico Óscar Duarte se mantuvo en el banquillo.


EP. – El regreso de Rubi al Alcoraz, estadio que hizo de la elite española el pasado curso, se tradujo en la primera victoria a domicilio de los ‘pericos’. Un doblete de Borja Iglesias, un gol en cada parte, tumbó a un Huesca que estrenaba a Francisco en su banquillo tras la destitución de Leo Franco y sigue colista con cinco puntos. El Espanyol se pone segundo (17), empatado con el Alavés y a un punto del Barcelona.

El cuadro azulgrana fue mejor en varias fases del partido, con un Espanyol lejos de la gran imagen de antes del parón ante la Real. Con todo, la presencia y trabajo de Borja fue suficiente para irse al descanso por delante. Se impuso la calidad y pegada rival, como en la contra que lanzó Hernán Pérez y culminó el ariete visitante, para aprovechar los pinchazos de Atlético, Madrid y Sevilla.

Además, el Valladolid se metió en puestos europeos, dejando séptimo al Real Madrid, con su victoria (0-1) ante el Betis. Los de Sergio González lograron el cuatro triunfo seguido con un gol de Antoñito que culminó la contra perfecta. El Benito Villamarín dejó claro su descontento con pitos a los de Quique Setién, que dominaron pero sin ritmo ni ocasiones para quedarse décimos.

Sobre el autor

TicoDeporte.com