Confirmado este martes por la Fedefutbol, el estreno del uruguayo Gustavo Matosas como seleccionador de Costa Rica será el 2 de febrero del 2019 ante Estados Unidos en San José, California. El fogueo no será en Fecha FIFA, por lo que mayoría de jugadores serán locales.
Al no ser una Fecha FIFA, Matosas no podrá utilizar el grueso de legionarios principalmente europeos. Eso sí, por calendario, podrá hacer uso de los jugadores de la MLS y de las ligas nórdicas como la sueca, danesa y noruega, esto por el parón que en ellas se da en esos meses por el frío invierno.
La idea de la Fedefutbol es que Matosas pueda arrancar funciones reales desde el 2 de enero, y en ese mes hacer un pequeño microciclo de entrenamientos en el Proyecto Goal para observar a futbolistas locales, y también contar con los legionarios de las ligas antes mencionadas quienes estén en periodo de vacaciones.
El encuentro ante los Estados Unidos se jugará en el Avaya Stadium en una hora aún por confirmar. El estadio es sede del equipo San Jose Earthquakes de la MLS con una capacidad para 18 mil aficionados y fue inaugurado en el 2015.
El charrúa podrá tener equipo completo hasta marzo, cuando se juegue la primera Fecha FIFA del 2019 entre los días 19 y 27.