Inglaterra

El Chelsea se recompone y el Tottenham sigue crecido en la Premier

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Chelsea FC y el Tottenham Hotspur venció este sábado, respectivamente al Huddersfield Town 5-0 y al Newcastle United 1-0 en la 25ª jornada de la Premier League, mientras que el Wolverhampton derrotó 1-3 al Everton FC.

EP. – Así, los ‘blues’ se recompusieron delante de su afición y con una ‘manita’ tras su abultada derrota en la anterior jornada contra el Bournemouth. Y lo hicieron con sendos dobletes del delantero argentino Gonzalo Higuaín (16′ y 69′) y del mediapunta belga Eden Hazard (45+1′, de penalti, y 66′).

El propio Hazard comandó el buen desempeño de los locales con ayuda de un omnipresente N’Golo Kanté, autor de dos asistencias de gol. Con la rúbrica del 5-0 marcado de cabeza por el central David Luiz, todo fue sobre ruedas en Stamford Bridge el día que Higuaín anotaba sus primeras dianas con su nuevo equipo.

Esta victoria le sirvió al Chelsea para alcanzar los 47 puntos y situarse provisionalmente en el cuarto lugar de la tabla, adelantando al Arsenal; mientras tanto, el Huddersfield ahondó en su estatus de colista, con apenas 11 puntos y casi desahuciado pese a estar todavía a principios de febrero.

En lo alto de la clasificación, destacó el sufrido triunfo del Tottenham en su estadio contra el Newcastle. Y es que los ‘Spurs’, aunque apretaron en ataque, no hallaron el premio del gol hasta el minuto 83 y gracias a una ‘cantada’ del portero rival, el eslovaco Martin Dubravka.

El autor de ese tanto fue el surcoreano Son Heung-Min, quien aprovechó una dejada del español Fernando Llorente en el borde del área para hacer un recorte y disparar con la diestra; el tiro, demasiado centrado, no parecía peligroso pero Dubravka calculó mal su atajada y el balón acabó en las mallas.

La buena cosecha permitió al Tottenham subir hasta el segundo puesto (57 puntos) y continuar en la pelea por el título junto al Liverpool (61) y al Manchester City (56), aunque ambos con un partido menos. Por contra, esta derrota dejó a las ‘urracas’ en la decimocuarta posición con 24 puntos.

Además, la sesión sabatina se completó con un partido lleno de emociones en la capital de Gales. En la primera cita como local del Cardiff City tras la desaparición del avión que transportaba a Emiliano Sala, se realizó un homenaje al futbolista argentino con un enorme mosaico en las gradas y flores amarillas en el círculo central en su honor.

En lo puramente deportivo, los ‘bluebirds’ abrieron el marcador ante el Bournemouth en el minuto 5, de penalti. Bobby Reid lo transformó, con temple, y en la celebración se juntó con todos sus compañeros en el banquillo para alzar una camiseta con la foto de Sala. Y el propio Reid, a pase de Aron Gunnarsson nada más empezar la segunda mitad, sentenció con el 2-0 tras un fallo de la defensa rival tirando el fuera de juego.

Sobre el autor

TicoDeporte.com