El Chelsea se impuso al Arsenal 3-2 en un animado derbi londinense en la Premier. Los azules anotaron dos veces en los primeros 20 minutos, permitieron dos antes de la pausa y consiguió un tardío gol decisivo por medio de Marcos Alonso en el Stamford Bridge, para su segundo triunfo en dos partidos.
El equipo anotó también tres veces en su victoria contra Huddersfield la semana pasada. En contraste, son dos derrotas en fila para el técnico de Arsenal Unai Emery, cuyo equipo presionó más y fue creativo en el ataque, pero mostró las mismas fragilidades defensivas que en la campaña pasada bajo Arsene Wenger.
Pedro Rodríguez y Álvaro Morata explotaron las incursiones de Arsenal para colocar a Chelsea arriba 2-0 sobre los visitantes, que desperdiciaron un par de buenas oportunidades antes de anotar dos veces en espacio de dos minutos por medio de Henrikh Mkhitaryan y Alex Iwobi. Alonso selló el resultado cerca del final tras recibir un pase en el área del suplente Eden Hazard.
Spurs imparables. En la misma jornada, Harry Kane, Kieran Trippier y el brasileño Lucas Moura anotaron goles y Tottenham venció 3-1 al ascendido Fulham, para su segundo triunfo en dos partidos en el arranque de la Premier.
En el primero duelo de la jornada, el brasileño Kenedy falló un penal por Newcastle, que tuvo que conformarse el sábado con un empate a ceros con el recién ascendido Cardiff en un duelo en el que los primeros terminaron con 10 hombres.