Primera División

El Cartaginés se luce ante la sombra de Limón FC

  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  


El Cartaginés consiguió su primer triunfo del Apertura al vencer en el ‘Fello’ Meza 3-0 a un conservador y desconocido Limón FC con goles de Cristopher Núñez, Jossimar Pemberton y del argentino Hernán Fener. Los brumosos están invictos. La Tromba suma dos derrotas.

Después de aquel empate sobre la hora en casa de Carmelita durante el debut, el Cartaginés encontró tono en su feudo una semana después. Fue otro, al menos en la segunda parte donde encontró una mejor forma, de las pocas vistas en los últimos años. Quizás, y sin desmeritar, ha sido también por un Limón FC desalmado, raro, sin vida. Pero si es así, los blanquiazules podrán demostrarlo en la tarea que sigue ante Alajuelense, rival de mayor calibre y con una herida demoledora. Pero sí, el Cartaginés de Paulo César Wanchope parece ser otro, para ser campeón no sabemos, no hay imposibles, aún siendo el Cartaginés. Al menos al priori se vislumbra una mentalidad renovada. Vamos muy temprano.

El primer tiempo fue trabado, pero el Cartaginés encontró chances, desperdiciando todas. Fener la tuvo dos veces, como Pemberton, y la mejor quedó en un libre directo de Kevin Vega que se fue a estrellar con el vertical cuando Dexter Lewis ya estaba vencido. El visitante no asustó, y sus ideas se diluyeron más sin técnico. Horacio Esquivel se fue expulsado, sin nadie saber por qué. Después del juego disparó con diplomacia la burocracia arbitral. A Fener le cometieron un claro penal, pero ahí no estuvo el réferi Allen Quirós.

El ojo de Paolo. Para el complemento el dueño de casa entró con todo, y mucha culpa tuvo un buen Paolo Jiménez, desbordando por derecha y siempre lanzando centros precisos a la olla. Dos de ellos terminaron en asistencia de los primeros dardos del Cartaginés donde el camino quedó despejado. Primero al 49’ elevó el balón al segundo palo y Núñez solo tuvo que llegar a cerrar de cabeza para abrir la lata. El segundo fue jugada calcada, Paolo mandó el esférico hasta el fondo y ahí cazó Pemberton para establecer el segundo.

Pemberton se pudo ir de doblete, sin embargo, el línea le invalidó su gol cuando no estaba en fuera de juego, sino en línea con Fener, gestor del pase. Dexter quiso soportar la embestida, con un tapadón a Fener, pero minutos después el argentino sí pudo sentenciar. Núñez quebró el eje en la mediacancha, encontró a Ronaldo Araya que filtró al espacio y dejó de cara al arco para que el sudamericano marcara el tercero con remate cruzado. Lo único de Limón fue un cabezazo de Jefferson Brenes tibio a las manos de Parker. Al cierre Dexter salvó en achique otro disparo de Fener tras una contra en el añadido. El Cartaginés se inspira y aprovecha, Limón comienza a construir un trillo amargo.

Ficha del Juego

Cartaginés 3

Darryl Parker; Luis Pérez, Sadier Camacho, Kevin Fajardo, Kevin Vega (José Sosa 46’); Néstor Monge, Nelson Barahona (Manfred Russell 63′), Christopher Núñez; Jossimar Pemberton, Paolo Jiménez (Ronaldo Araya 75′) y Hernán Fener. DT: Paulo César Wanchope.

Limón FC 0

Dexter Lewis; Shain Brown, Jeikol Peterkin, Alvin Bennett (Michael Soto 15’), Johnny Gordon (Alexander Espinoza 24’); Diego Díaz, Ryan Bolaños, Jefferson Brenes, Maikol Barrantes (Greivin Méndez 68’); Edder Nelson y Eric Scott. DT: Horacio Esquivel.

Goles: Cristopher Núñez al 49’, Jossimar Pemberton al 60’ y Hernán Fener al 82’ (CAR).

Estadio: José Rafael ‘Fello’ Meza Ivancovich, Cartago.
Hora: 11:00.
Árbitro: Allen Quirós.
Amonestados: K. Vega, K. Fajardo (CAR); A. Espinoza, J. Peterkin (LIM).
Expulsados: Horacio Esquivel (DT Limón FC).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.