Primera División

El Cartaginés no gusta del protagonismo y la U lo evidencia

© Prensa UCR - Hamilton Ramírez
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  


Después de remontar el gol de Francisco Rodríguez con tantos de Marcel Hernández y de Christopher Núñez, el Cartaginés cedió un empate en el ‘Fello’ Meza 2-2 ante la Universidad de Costa Rica que salvó los muebles con un penal de Frank Zamora al 75’.

Después de las decepciones llega e ilusiona, y cuando tiene todo en mano lo vuelve a soltar. Así tiene el Cartaginés a su afición en años de ingratitud. Que si bien el proyecto con Wanchope viene iniciando, no así la historia de este club, que acarrea un vaivén de drásticas emociones. El equipo blanquiazul no lo hace mal, pero peca demasiado y no le perdonan. Hoy tuvo más chaces que esos dos goles, sin embargo el rival le madrugó y también aprovechó los propios errores brumosos. Darryl Parker demuestra su inconsistencia, y a la espera en el banco está Luis Diego Rivas esperando el momento para retornar a una portería que fue suya, pre-Wanchope.

Cuando Francisco Rodríguez juega contra el Cartaginés siempre les anota, incluso en este mismo torneo cuando jugó para el Santos festejó en el ‘Fello’ Meza, y hoy, lo vuelve a hacer. Al 12’ le robaron la pelota al local en la mediacancha, Rodríguez también le robó a su compañero el esférico y se fue solo por derecha para rematar cruzado venciendo a Parker con el 0-1. El dueño de casa reaccionó en breve y metió gas con Paolo Jiménez, primero con un libre directo cercano al poste y luego asistiendo para el empate. Luego de que Axel Myers fallara a bocajarro, Paolo colgó un centro sobre al segundo poste sobre la marca de Lemark Hernández, a donde iba el proyectil estaba el cubano Marcel Hernández, cazó de cabeza y dejó el 1-1 al 36’.

El Cartaginés vivía su momento, arrinconó a la U y lo castigó a medias. Erick Sánchez también fue factor en contra, el meta tapó a Núñez y luego Hernández la mandó cerca del arco con un cabezazo peinado. Antes del descanso cayó el segundo dardo cartago, en dos minutos de reposición Paolo Jiménez lanzó otro centro a la olla, y Núñez, el más bajito de todos ganó el salto para anticiparse a la salida de Sánchez anotando de cabeza con todo y marca encima.

Su dura realidad. En el segundo tiempo el Cartaginés engañó que podía ser el mismo, Jossimar Pemberton se la perdió increíblemente y desde ahí se fueron diluyendo las claras. Víctor Gutiérrez estuvo a punto de concretar y remató al bulto de Parker, en instantes el arquero cometió el error que costó el partido. Al 75’ el portero salió atropellando a Frank Zamora, y desde los once pasos el artillero es letal, no fue la excepción. Zamora que fue relevo por poco sentencia otro dardo más, pero su disparo salió cruzado. Hacia el cierre el Cartaginés recordó todo, Paolo probó a Sánchez e Ibarguen desvió un cabezazo de Hernández. La U amarró su botín y el ‘Fello’ Meza no cantó más goles.

 

Ficha del Juego

Cartaginés 2

Darryl Parker; Jorman Sánchez (Sadier Camacho 65’), Kevin Fajardo, William Quirós (Kevin Vega 70’), José Sossa; Néstor Monge, Nelson Barahona (Manfred Russell 62’), Christopher Núñez, Paolo Jiménez; Jossimar Pemberton y Marcel Hernández. DT: Paulo César Wanchope.

Universidad de Costa Rica 2

Erick Sánchez; John Ibarguen, Mario Mesén, Eduardo Matamoros, Lemark Hernández; Bryan Sánchez, Fernando Cárdenas (Román Calvo 46’), Axel Myers (José Zamora 46’), Daniel Ocampo (Frank Zamora 70’); Víctor Gutiérrez y Francisco Rodríguez. DT: Octavio Bermúdez.

Goles: Marcel Hernández al 36’ y Christopher Núñez al 45´+2 (CAR); Francisco Rodríguez al 12’ y Frank Zamora de penal al 75’ (UCR).

Estadio: José Rafael ‘Fello’ Meza Ivankovich, Cartago.
Hora: 16:00.
Árbitro: Adrián Chinchilla.
Amonestados: M. Russell (CAR); D. Ocampo, L. Hernández, F. Zamora, E. Sánchez, F. Rodríguez, M. Mesén (UCR).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.